TECNOLOGÍA

Gadgets para el verano que harán tu vida más fácil y divertida

Cargadores solares para el móvil, ventiladores portátiles o drones son algunos de los dispositivos tecnológicos que recomendamos

Actualizado a
Los aparatos tecnológicos que mejor funcionan en verano
Los aparatos tecnológicos que mejor funcionan en verano

Aportan soluciones a problemas cotidianos, facilitan el día a día y contribuyen a todo tipo de formas de ocio. Son gadgets o aparatos tecnológicos. Con el verano hay una serie de dispositivos que se tornan especialmente interesantes para esta época de vacaciones, viajes y calor. Para todo tipo de situaciones en los que se puede echar mano a ellos.

Hemos pensado en  los diferentes momentos y que tipo de aparatos te pueden resultar útiles para la temporada veraniega. Para ir a la playa, a la piscina, al campo, de festival de música e incluso para disfrutar en casa o en la ciudad. No será por lugares para emplearlos.

Baterías externas o power banks

Los móviles están siempre en nuestras manos para echar fotos, grabar vídeos, subirlos a redes sociales, hablar por Whatsapp con amigos o familiares o usar el GPS cuando se va de viaje. Estos usos acaban provocando que la batería de los teléfonos se agote rápidamente. Si se está fuera de casa y no se tiene un cargador a mano, las baterías externas son la solución.

Una opción económica de batería portátil cómoda de transportar es un modelo que venden en Amazon de 2.000 mAh con el que prácticamente realizar una carga completa al teléfono móvil. Es un dispositivo pequeño, que puedes llevarlo a todo tipo de lugares en cualquier bolsillo sin que resulte pesado ni molesto. Solo hay que sacarlo, enchufarlo y ya comenzará a rellenar la energía.

Esta batería es muy portátil gracias a su tamaño
Ampliar
Esta batería es muy portátil gracias a su tamaño

Altavoz inalámbrico impermeable Sony SRS-XB10

La música es perfecta para ambientar cualquier momento. Bien sea estando solo, con amigos o con familiares. Es válida en la playa, la piscina, el campo, el patio o el salón de casa. Y mucho mejor si puedes conectar un altavoz inalámbrico al móvil para seleccionar tus canciones favoritas. Si además es un aparato como este Sony SRS-XB10, que es impermeable para que no tengas miedo de usarlo en la ducha o de que le salpiquen gotas en la piscina o le llueva, mucho mejor.

Recuerdos de verano con Fujifilm Instax Mini 9

El verano es siempre sinónimo de vacaciones y viajes. Muchas personas aprovechan para pasar unos días fuera de casa y las cámaras de fotos se convierten en un aliado imprescindible. Con ellas se crean recuerdos para toda la vida y puede ser más únicas y especiales si se tienen en formato físico. Es decir, si las puedes poner en marcos o en la pared. Para eso, la cámara Fujifilm Instax Mini 9 es una gran opción. Con pulsar un botón se toman fotos de manera instantánea que en segundos ya tendremos en nuestra mano. Una manera curiosa de capturar cada instante durante el verano. Además, este dispositivo se encuentra en diferentes colores muy llamativos y veraniegos.

Esta cámara está disponible en diversos colores veraniegos
Ampliar
Esta cámara está disponible en diversos colores veraniegos

Cámara deportiva

Cuando llegan las altas temperaturas hay muchas personas que no dejan de hacer deporte. Incluso, llega la época de practicar disciplinas acuáticas como natación, buceo o surf. Hay quienes quieren tener fotos o vídeos a la vez que realizan dichas actividades. Estos vídeos grabados mientras se surfea, se bucea o se hace una ruta en bicicleta sacan el lado más aventurero de cada uno y de ahí pueden salir fotos verdaderamente espectaculares. Las cámaras deportivas son ideales para ello. En PC Componentes encontramos una muy económica con capacidad para grabar con alta definición a 1080p y la posibilidad de sumergirse en el agua con ella. Un modelo perfecto para quienes quieren grabarse en plena acción sin dejarse la cartera en el intento.

Este tipo de cámaras permiten llevarlas a cualquier lugar
Ampliar
Este tipo de cámaras permiten llevarlas a cualquier lugar

Reloj inteligente impermeable

Los fans de los wearables que quieran llevar un reloj inteligente que registre su actividad física, incluso en el agua, encontrarán un aliado en este wearable de HETP. Este cuenta con rastreador de frecuencia cardíaca, monitor de sueño, contador de calorías quemadas y permite recibir mensajes de aplicaciones como Facebook WhatsApp o Instagram. Una garantía entre los gadgets de verano.

Ampliar

Drones

Con la llegada del buen tiempo aparece estar en exteriores y es entonces cuando volar drones se convierte en una gran opción de ocio. El Syma X5SC-1 de Amazon es un modelo ideal pensado para principiantes. Con sus 6 ejes es fácil de controlar y gracias a sus luces de LED se puede ver en todo momento donde está. Además tiene una cámara de 2Mp que graba en alta definición para filmar todo tipo de secuencias. Prueba a hacer un vídeo de ti y tus amigos en la playa mientras el dron se eleva sobre el nivel del mar. El resultado es espectacular.

Un dron en una imagen de archivo
Ampliar
Un dron en una imagen de archivo

Para quien quiera una mejor y más inmersiva experiencia de vuelo, pueden hacerlo con un Drone Quadrone con cámara HD como el que venden en PC Componentes. Este drone incluye un mando controlador para ver en todo momento la vista que tendría un piloto desde el dron al tiempo que captura imágenes en HD 280x720 y 30fps. Además gracias a su conexión Wifi podrás ver en tiempo real todo en tu móvil. Jóvenes y adultos pueden pasar grandes ratos con el este verano.

Ventiladores y aires acondicionados con USB

Captura momentos inolvidables de tus vacaciones en HD con este Drone
Ampliar
Captura momentos inolvidables de tus vacaciones en HD con este Drone

El calor de verano es uno de los principales incordios para muchas personas. Sobretodo cuando se está en casa o en la oficina y no hay ningún aparato que nos enfríe. No obstante, ya hay solución para eso. Los ventiladores USB permiten conectarlo al ordenador o al móvil y comenzar a sentir frescor. En PC Componentes venden por 13,75 euros un modelo que podrás llevar contigo a todas partes gracias a su pequeño tamaño.

Otra opción es el ventilador de HQ que venden en Amazon desde 11,50 euros. Solo es necesario un puerto USB (coches incluidos) para poder enchufarlo y dejar de sufrir de calor. Un aparato con un tamaño pequeño que lo convierte en un dispositivo práctico para ser transportado en cualquier momento para no sudar más estés donde estés.

Los ventiladores portátiles, una solución contra el calor
Ampliar
Los ventiladores portátiles, una solución contra el calor

Para refrescarse más aún sin renunciar a la portabilidad, una mezcla de mini ventilador y aire acondicionado portátil puede convertirse en el mejor aliado. Este modelo de Wooboo, que venden en Amazon por 22 euros, tiene una batería recargable para usar cualquiera de sus sistemas. Ventila con sus aspas moviendo el aire y, si se desea, se puede activar el modo de refrigeración doble y aire acondicionado para que la temperatura disminuya entre 3 y 5 grados. Perfecto para colocar en la oficina, en la mesilla junto a la cama o incluso en la tienda de campaña para pasar unos días fuera.

Este aparato puede refrigerar como un aire acondicionado
Ampliar
Este aparato puede refrigerar como un aire acondicionado

Colchoneta autohinchable

Bien sea para ir a la playa, estar en el jardín o ir de camping, esta colchoneta autoinflable es una gran opción para poder tumbarse o dormir en el suelo en un lugar cómodo y acolchado. Con solo pulsar un botón despliega todo su volumen rápidamente, para que no haya que dejarse los pulmones o las manos utilizando un inflador. Además tiene un tacto agradable para que posarse en ella sea una experiencia placentera.

Ampliar

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a fecha 17-05-2019.