Accesorios impermeables para llevar a la playa y la piscina (y no preocuparte por tu móvil)
Fundas para el móvil, altavoces inalámbricos y cámaras deportivas contribuyen al disfrute en los entornos acuáticos
La piscina y la playa se suelen convertir en el lugar favorito de muchas personas con la llegada del calor veraniego. A fin de cuentas, este se combate de manera más efectiva con el agua cerca para refrescarse. Eso sí, se disfruta mucho más de estos ambientes cuando se puede utilizar el móvil para tomar fotos, un altavoz para escuchar la música favorita de cada persona o una cámara deportiva para grabar mientras se nada, bucea o surfea. De ahí que las tecnologías impermeables cobren una gran importancia, ya que permiten que estos aparatos se puedan utilizar y no haya riesgo de que sufran algún daño. No hay duda: los productos con resistencia al agua hacen que el ocio veraniego en entornos acuáticos sea mejor.
Haz fotos y compártelas en redes con el móvil siempre protegido
Muchas personas quieren utilizar el teléfono móvil cuando van a la playa y la piscina, pero temen que se puedan mojar o manchar de arena. Las fundas impermeables son la solución para poder lidiar con estos problemas. Es el caso de la funda impermeable Yosh, que puede sumergirse hasta 30 metros de profundidad y proteger el móvil gracias al certificado IPX8. Es compatible con teléfonos de hasta 6 pulgadas.
Altavoces para escuchar música en cualquier lugar
Los días de verano apetece disfrutar con los amigos o la familia y la música es siempre uno de los grandes acompañantes. Los temazos del verano ambientan cualquier momento y, claro está, los altavoces impermeables suponen un dispositivo perfecto para utilizar en playas y piscinas... o en cualquier lugar en el que haya agua de por medio. Solo hay que conectarlos por Bluetooth al teléfono móvil y comenzar a reproducir música sin miedo a que les caiga agua y se estropeen.
En este caso, en PC Componentes venden un tipo de altavoz Bluetooth muy económico (12,45 euros) y que es perfecto para los días de piscina ya que estará a salvo de las salpicaduras de agua y tiene un tamaño ideal para ser transportado. Su batería le permite reproducir música de manera continúa durante 6 horas. Solo hay que colocar el teléfono o la tablet en un lugar seguro, conectarlos a este dispositivo y comenzar a disfrutar. Está protegido de las salpicaduras para que se pueda usar en la ducha, la bañera, la piscina, el jardín, en barco…
Claro que quienes busquen un altavoz más resistente y con una mayor batería, pueden apostar por este modelo de Aukey que venden en Amazon por 36€. Este dispositivo no es tan ligero como el anterior, pero es perfecto para llevarlo en el coche a la playa, de camping, para la piscina e incluso para hacer descenso de barrancos (si es que apetece cargar con un peso más). Es robusto para resistir fuertes golpes y tiene protección IP64 que protege del agua salpicada y pulverizada. Además, su batería le permite reproducir música hasta 16 horas seguidas. Por lo tanto, se puede decir que es perfecto para colocarlo en el jardín junto a la piscina y organizar fiestas en las que la música no va a faltar.
Grabar todo con una cámara deportiva
Deportes acuáticos como el buceo o el surf pueden resultar mucho más espectaculares si se utiliza una cámara deportiva impermeable que filme la acción sobre la tabla o la vida submarina. También se pueden utilizar para hacerse fotos o vídeos con los amigos, los familiares o la pareja cuando se va a cualquier entorno acuático, (y en seco, por supuesto). El mercado ofrece modelos muy diversos para ello, con diferentes características y a precios variados de cara a que todo el mundo pueda encontrar la cámara que mejor se adapte a sus necesidades y a su bolsillo. Hemos seleccionado dos dispositivos para ello.
GoPro Hero (2018)
GoPro es la marca líder en este tipo de cámaras deportivas y el modelo Hero, toda una garantía para filmar a la mejor calidad incluso bajo el agua. Se puede sumergir hasta diez metros sin sufrir daño alguno. Graba vídeos en Full HD a 1440p y 1080p a 60 Fps, y es capaz de sacar fotos de 10 megapíxeles para poder capturar todos los momentos que se viven dentro y fuera del agua. Su pantalla táctil de dos pulgadas facilita su uso y también se puede controlar por voz para que sea más fácil. Una vez grabados los vídeos y capturadas las fotografías, se conecta por Wi-Fi o Bluetooth al teléfono, ordenador o tablet, y se pueden ver, descargar y compartir. En Amazon también se pueden encontrar varios modelos superiores para los que busquen un dispositivo con más memoria o quieran aún mejor calidad de vídeo.
Campark ACT76
Quienes desean (o no tienen otro remedio) cuidar del bolsillo y disponer de una cámara deportiva que pueda capturar cualquier momento, dentro y fuera del agua, pueden encontrar en este modelo de Campark un perfecto aliado. Tiene un sensor Sony para grabar vídeos en 4K Ultra HD a 30fps. Es decir, con ella se podrá ver cada pez y cada alga mientras se bucea ¡e incluso cada burbuja generada cuando alguien salta en bomba al agua!. Además captura imágenes a 16 MP que luego pueden verse en su pantalla de 2 pulgadas. La cámara incluye varios accesorios para que se pueda colocar en un casco, en los brazos, en la bicicleta… Sus posibilidades son muy amplias.
Así pues, si hay que disfrutar en el agua, que sea sin miedo a que nada se estropee.
*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a fecha 31-05-2018.