As.com

CULTURA Y OCIO

Planazos para disfrutar el fin de semana solo o en compañía

Conciertos, festivales de arte urbano o espectáculos deportivos son algunos de los atractivos para el ocio de estos días

planes ocio

Estamos ya metidos de lleno en el mes de junio y, pese a que las altas temperaturas ya han llegado, estas no impiden disfrutar de planes de ocio cuando se esconde el sol, a la sombra de las terrazas o en lugares cubiertos. En el fin de semana apetece también salir de casa y dar una vuelta para ver algún espectáculo deportivo o musical, así como darse un homenaje cenando fuera. Si aún no tienes plan y quieres una propuesta de ocio para desconectar y para los momentos en los que no estás viendo el mundial de fútbol, echa un ojo a estas recomendaciones.

Juegos del Mediterráneo - Tarragona

planes ocio

Cartel de los Juegos del Mediterráneo 2018

Este fin de semana llegan los XVIII Juegos del Mediterráneo a Tarragona, evento en el que se podrán disfrutar de multitud de disciplinas deportivas. El viernes 22 de junio dará comienzo la ceremonia de inauguración y a partir de entonces se sucederán las diferentes competiciones hasta el 1 de julio, fecha en la que tendrá lugar la clausura. Una cita que todo fan del deporte puede disfrutar para ver a algunos de los mejores atletas del mundo en diversos ámbitos del deporte. Atletismo, bádminton, tiro, campeonatos 3vs3 de baloncesto...y mucho más.

SACA TUS ENTRADAS EN TICKETMASTER

Mallorca Open WTA

planes ocio

Cartel del Open de Mallorca

En Santa Ponsa y entre el 17 y el 24 de junio, las mejores tenistas internacionales se citarán en el Mallorca Open en una competición de hierba construida en colaboración con Wimbledon para crear así el primer torneo profesional de la historia de España en esta superficie. En él estará la española Lara Arruabarrena, quien ha llegado a eliminar a Carla Suárez, una de las superestrellas de dicho deporte.

COMPRA TUS ENTRADAS AQUÍ

Mula Fest en Madrid del 22 al 24 de junio

La cultura urbana es la protagonista este fin de semana en IFEMA Feria de Madrid de la mano de Mulafest, un festival en el que se podrá disfrutar, entre otras artes, de tatuaje, música, ilustración, fotografía, moda, beat box o personalización de coches. Todo ello durante 3 días para aprender y disfrutar de las últimas tendencias en dichos ámbitos. Un lugar en el que ir y hacerse un tatuaje, comprar ropa moderna, disfrutar de música en directo y ver competiciones en directo de todos estos artes al tiempo que se apoya a todos los creadores del lugar.

COMPRA TUS ENTRADAS EN TICKETEA

Operación Triunfo en Pamplona y Barakaldo

Las estrellas de Operación Triunfo siguen su ruta por toda España y este fin de semana llegan a Pamplona y Barakaldo. Una nueva ocasión para disfrutar de ellos en tierras norteñas. Y un momento especial para los seguidores de Amaia, ganadora de OT y representante de España en Eurovisión, pues, de origen pamplonica, actuará ante su gente. Tu Canción o Shake it out serán algunas de sus canciones que harán vibrar a todos los asistentes.

COMPRA TUS ENTRADAS EN TICKETMASTER

David Bisbal en Valencia

El artista almeriense lleva arrasando en los escenarios desde que lanzó su primer disco en 2002. Ahora llega a Valencia con su gira David Bisbal Tour 2018, en la que está recorriendo todo el país disfrutando del afecto de sus fans. En la ciudad levantina volverá a cantar sus canciones más nuevas, así como sus grandes éxitos, para cautivar a los asistentes que acudan a la Plaza de Toros de la capital valenciana. El buen rollo siempre está presente en sus conciertos y es una oportunidad ideal para que disfruten sus fans de toda la vida y los que siempre han disfrutado con sus mejores temas.

COMPRA TUS ENTRADAS EN EL CORTE INGLÉS

Restaurantes

Madrid

En el fin de semana también apetece descansar de cocinar e ir a comer a un nuevo restaurante siempre es una opción muy sugerente y Madrid cuenta con una amplia variedad de establecimientos especializados en todo tipo de comida.

Quienes busquen un lugar donde degustar comida sabrosa y contundente donde las carnes y pescados son los protagonistas pueden acudir al Asador Guetaria, de inspiración vasca. La carne de buey de Wagyu de Finca Santa Rosalía o la merluza con almejas son dos de los platos que este local recomienda para una experiencia gastronómica excelente.

planes ocio

Asador Guetaria en Madrid

HAZ TU RESERVA CON EL TENEDOR

Una opción más internacional y más económica es Cómete México, un restaurante donde degustar los auténticos tacos al pastor, cochinita pibil o el caldo tlalpeño. Platos puramente mejicanos. Y también se pueden probar las conocidas fajitas, nachos o quesadillas. Un lugar donde saborear una gastronomía que va mucho más allá de las franquicias de comida rápida de burritos.

planes ocio

Cómete México

HAZ TU RESERVA CON EL TENEDOR

Barcelona

Barcelona, ciudad multicultural y cosmopolita por excelencia, alberga multitud de restaurantes de gastronomías de muchos países. El fin de semana es una ocasión especial para aprovechar y comer algo de otras naciones. Así, propuestas Moss Sushi Cocktails, un lugar donde probar auténtica comida japonesa y degustar un buen cóctel al finalizar la cena. Un planazo que se puede disfrutar en pareja o con amigos para una velada única.

planes ocio

Moss Sushi & Cocktails en Barcelona

RESERVA MESA EN EL TENEDOR

La comida italiana es una de las más apreciadas por las similitudes con la española y por sus recetas más especiales de pastas, risottos y pizzas. Sagués Il Ristorante es un espacio moderno donde comer lo más típico de este país. Un menú conformado por entrantes conformados por 5 antipasti seguido de un risotto de trufa y parmesano y culminado con un tiramisú puede ser una comida sin igual para recordar en semanas.

planes ocio

Sagúes "il Ristorante"

Valencia

Una cena elegante en la ciudad levantina sin abandonar los platos más tradicionales de la región, pero con un toque moderno, es posible en La Bodeguita de María. Este restaurante quiere sorprender a sus comensales con platos como el arroz de marisco, las manitas de cerdo deshuesadas con morcilla y caramelo o el pulpo braseado a la parrilla. Todo ello en un enclave donde pueden tener cabida las cenas románticas o las reuniones con amigos y familiares. Todo tiene cabida.

planes ocio

La Bodeguita de María en Valencia

CONSIGUE MESA CON EL TENEDOR

Bilbao

El País Vasco tiene fama de tener una de las mejores gastronomías de España y sus restaurantes son una muestra de ello. Premierk Bilbao, ubicado en la ciudad homónima, demuestra esta tendencia. Este establecimiento apuesta por el producto de primera clase. En él destacan las carnes selectas como el chuletón de buey pastuenco de Valles del Esla leonés, el de potro del norte de Navarra, o el txuletón de vaca de ganado mayor. Todos ellos se sirven en una parrilla con brasas de carbón en la mesa para observar su preparación en todo momento y degustar piezas sabrosas y exclusivas.

planes ocio

Restaurante Premierk Bilbao

RESERVA YA CON EL TENEDOR