As.com

Cultura y ocio

Planes de ocio para desconectar de la rutina el fin de semana

La llegada inminente del verano convierte a los restaurantes con terrazas en una opción ideal para relajarse

planes de ocio

Tiempo libre y buena temperatura vuelven a jugar un papel clave el fin de semana y te ofrecen muchas posibilidades de planes de ocio para desconectar de la rutina. Cenar en pareja, con amigos o en familia en un restaurante con terraza tras disfrutar de una obra de teatro, visita cultural o simplemente porque sí, se convierte en una de las mejores opciones para aprovechar el buen tiempo. Quienes no tengan claro qué hacer estos días, pueden echar un vistazo a los planes que te proponemos para este fin de semana.

Reserva tu Parking aquí y despreocúpate

Actividades culturales

Hollywood Motor Show el 26 de mayo en Calviá, Mallorca

Los aficionados al motor tienen una cita muy interesante en el municipio mallorquín de Calviá el 26 de mayo. El Hollywood Motor Show contará con una serie de exhibiciones en las que se podrá ver a coches BMW haciendo drifting sobre dos ruedas, quads acrobáticos, dos Audi TT haciendo drifting sincronizado, un tractor que se pone sobre dos ruedas y baila un vals, motos que volarán por encima de los otros coches, míticos monster trucks americanos y otras muchas actividades para que disfruten hasta los más pequeños. Este espectáculo se realizará a lo largo del día en tres ocasiones: a las 12:30 horas, a las 16:30 horas y a las 19 horas.

Compra tus entradas en El Corte Inglés

Los Miserables – Madrid

planes de ocio

Los Miserables en Madrid

El teatro es siempre un éxito para disfrutar de los fines de semana. En la cartelera madrileña destaca la adaptación teatral de Los Miserables. Esta es una alternativa ideal para quienes no hayan disfrutado nunca de la historia de Victor Hugo y también para aquellas personas que ya han gozado anteriormente de la novela o de las películas y musicales. Los Miserables narra la historia de Jean Valjean, un ex-presidiario rechazado por la sociedad que le ha llevado a ser rencoroso hasta que conoce a Monseñor Myriel. Es entonces cuando decide que quiere redimirse en la vida, pero el Inspector Javert le perseguirá durante años

Compra tus entradas en El Corte Inglés

Concierto de Juanito Makandé el 25 de mayo en Barcelona

Juanito Makandé es uno de los artistas del momento en España. El cantautor, siempre con su guitarra y su estilo de mestizaje, llegará al Sant Jordi Club de Barcelona para cautivar a todo el público asistente con sus temas más exitosos como Niña voladora o Cuando te empecé a querer. El artista llena salas y festivales de música allá por donde va, inundando cada lugar con su buen rollo gracias a la energía que transmite.

Reserva tus entradas en Ticketmaster

Concierto de Diego el Cigala el 25 de mayo en Cartagena

El flamenco sigue siendo un estilo musical muy vivo en España. Diego Ramón Jiménez Salazar, más conocido como El Cigala, es uno de los máximos exponentes de este género que continúa llevando su música por España y Estados Unidos. Ahora lo está haciendo con Indestructible, su último álbum de estudio en el que mezcla flamenco y salsa para crear una música única. El Cigala continúa siendo uno de los 'cantaores' de flamenco que más personas disfrutan viendo y su próxima parada en Cartagena es una cita en la que todo el mundo puede disfrutar.

Compra tu entrada en Ticketmaster

Tour del Bernabéu

planes de ocio

Estadio Santiago Bernabéu /Creative Commons /uggboy

El Estadio Santiago Bernabéu es uno de los recintos deportivos más espectaculares del mundo. La casa del Real Madrid se puede explorar y fotografiar desde el interior. El tour a través del estadio permite visitar cada rincón mítico e incluso pisar el césped por el que cada fin de semana pasan los mejores jugadores del mundo. Vestuarios, banquillos, palco presidencial y el museo que alberga los títulos del club son algunos de los lugares que se pueden visitar.

Compra las entradas en El Corte Ingles

Restaurantes

Restaurante Ampudia – Madrid

planes de ocio

Restaurante Ampudia en Madrid

El restaurante Ampudia de Madrid, con su ambiente elegante, terraza exterior y su comida tradicional preparada siguiendo las nuevas técnicas culinarias, es una de las opciones más atractivas para una cena en pareja en las noches de Madrid. La carta de este local ofrece platos tan destacados como el arroz caldoso con rape, almejas y langostinos, el cogote de merluza ‘Don Víctor’ o el Solomillo de vaca al foie en salsa de Oporto. Todo ello lo convierten en un lugar muy atractivo para los fines de semana.

Haz tu reserva con El Tenedor

Restaurante Studio Miramar – Barcelona

planes de ocio

Restaurante Studio Miramar – Barcelona

En pleno Montjuïc se encuentra el restaurante Studio en el interior del Hotel Miramar para ofrecer un enclave desde el que disfrutar de sabrosos platos al tiempo que se aprecian en unas buenas vistas. Un ambiente tranquilo en el que saborear una carta caracterizada por la vanguardia y creatividad que ofrecen en sus preparaciones. Todas ellas cocinadas con ingredientes de mercado como el rodaballo a la brasa con tubérculos, ajos tiernos y jugo de carne o el chuletón de buey “Cebón” de 600 gramos con pimientos del piquillo y patata confitada.

Reserva tu mesa con El Tenedor

Restaurante Tributo Brasas Mar - Valencia

planes de ocio

Restaurante Tributo Brasas Mar en Valencia

Las carnes y pescados a la brasa son la especialidad del Tributo Brasas Mar de Valencia ubicado en la Gran Vía de la ciudad. Su decoración vanguardista lo convierte en un lugar moderno en el que también hay toques rústicos que buscan construir una atmósfera cálida. Cuenta con un jardín en su interior que le da un toque ideal para disfrutar en los días de calor de verano.

Haz tu reserva con El Tenedor

Restaurante Yandiola – Bilbao

planes de ocio

Restaurante Yandiola en Bilbao

El País Vasco es una de las regiones con mayor cultura gastronómica de España. En Bilbao se encuentra el restaurante Yandiola, un local de vanguardista donde se apuestan por productos de temporada para crear elaboraciones tradicionales que mezclan sorprendentes sabores, aromas y texturas. Así, el bacalao al pil pil o el steak tartar adquieren una nueva dimensión en este enclave bilbaíno que es ideal para disfrutar con la familia, los amigos o la pareja en una cena romántica.

Reserva tu mesa con El Tenedor

Restaurante Aparicio – Granada

planes de ocio

Restaurante Aparicio en Granada

En el centro de la ciudad de Granda, junto a la Plaza de Gracia se encuentra el restaurante Aparicio, un enclave con terraza para disfrutar de comida junto al buen tiempo andaluz. Su carta fusiona tradición y vanguardia para ofrecer los mejores sabrosos con estéticas sorprendentes y atrevidas. Así, cuentan con platos como las patas de pulpo asadas con papas y huevos fritos son ajo al aroma de trufa, el provolone gratinado con mermeleada de tomate o el entrecot de vaca gallega. También cuenta con una amplia selección de cócteles para rematar la cena con una refrescante bebida.

Reserva ya con El Tenedor