OCIO

Series de televisión que no deben faltar en tu colección privada

Las series de televisión han pasado del mero entretenimiento a puro arte. Algunas ya forman parte de nosotros e incluso llegan a considerarse “de culto” y que todo ‘seriéfilo’ desea.

Actualizado a
Series de televisión que no deben faltar en tu colección privada

Las series de televisión han sufrido una gran evolución desde los años 90. Se han convertido en una de las formas artísticas de entretenimiento más exitosas de los últimos años. Han llegado a superar al cine en multitud de ocasiones en calidad por la posibilidad que ofrecen de ofrecer arcos narrativos y desarrollos de personajes que el séptimo arte no posee. Estas han logrado cautivar a legiones de seguidores en el mundo entero que, como feligreses, han acudido a ver cada capítulo de cada nueva temporada. Ahora seleccionamos diez series que todo ‘seriéfilo’ debe poseer, por lo que ofrecen y por lo que han significado para el sector.

'Juego de Tronos'

'Juego de Tronos'.
Ampliar
'Juego de Tronos'.

Basada en la saga de libros fantásticos Canción de Hielo y Fuego escrita por George R. R. Martin, se ha convertido en todo un fenómeno de la televisión y ha logrado una gran popularidad por su despliegue técnico, sus carismáticos personajes y una trama que siempre sorprende a los espectadores. En ella se pueden disfrutar de tramas políticas, traiciones familiares, combates espectaculares, dragones y muchos más elementos para no despegarse de la pantalla.

'Twin Peaks'

'Twin Peaks'
Ampliar
'Twin Peaks'

Una de las series que revolucionó la televisión fue Twin Peaks. Creada por David Lynch, uno de los cineastas más particulares que existen, la serie cuenta una historia llena de misterio que gira en torno a una idea "¿quién o qué asesinó a Laura Palmer?" Y lo hace con un lenguaje audiovisual y unas escenas míticas que encierran mucha simbología y elementos oníricos. La serie comenzó en el año 1992 y tuvo un parón de 25 años hasta que en 2017, una tercera temporada devolvió a los fans la serie con los actores originales. Además cuenta con Kyle MachLachlan en el papel del Agente Dale Cooper, uno de los personajes más emblemáticos y carismáticos de la historia de la televisión.

'Vikingos'

'Vikingos'
Ampliar
'Vikingos'

Los pueblos vikingos son uno de los que siempre han despertado más interés. Con esto en mente, Canal Historia decidió crear una serie llena de rigor histórico, aunque se toma sus licencias, que mostrase cómo eran los vikingos su expansión por Europa y el Mediterráneo. Centrada en la figura de Ragnar Lothbrok, legendario rey de Suecia y Dinamarca, la serie muestra cómo era la vida de estas personas, sus creencias y mitos, cómo chocaban con otras culturas... Y está llena de combates espectaculares que muestra la fiereza de los guerreros vikingos.

'Rick y Morty'

'Rick y Morty'
Ampliar
'Rick y Morty'

Rick y Morty es una serie de animación alocada y gamberra pero que encierra interesantes reflexiones detrás de sus imágenes. La serie encierra multitud de guiños y referencias a otros elementos de la cultura popular. A los más nostálgicos de los años 80 y 90, sus protagonistas le recordarán a Regreso al Futuro, pero no tiene nada que ver. Esto es una serie de ciencia ficción que se inventa mundos llenos de imaginación y locura mientras que plantea temas sociales o emocionales.

'The Walking Dead'

'The Walking Dead'
Ampliar
'The Walking Dead'

El género zombi sufrió un gran boom en los últimos años. Esto se debió principalmente a The Walking Dead, la serie de zombies de AMC que revolucionó el sector. La ficción adapta la novela gráfica homónima de Robert Kirkman, ya lleva 8 temporadas y parece que seguirá mucho tiempo en antena. La serie pretende contar la historia de supervivencia de un grupo de personas que tendrá que lidiar ante zombis, otros supervivientes, peleas internas, pérdidas... Una obra dramática en medio de muertos vivientes y mucha sangre.

'Big Little Lies'

'Big Little Lies'.
Ampliar
'Big Little Lies'.

Estrenada en septiembre de 2017, la serie de HBO no tardó en arrasar en los Premios Emmy. La serie, protagonizada por un elenco actoral femenino encabezado por las galardonadas Reese Witherspoon y Nicole Kidman, cuenta una historia que mezcla asesinato, maldad y las contradicciones latentes que a veces afloran al idealizar el matrimonio, la familia, la amistad y el sexo.

'Friends'

'Friends'
Ampliar
'Friends'

La sit-com por excelencia. La serie que viene a la mente de muchos seriéfilos al pensar en una comedia en televisión es Friends. Esta contaba la historia de un grupo de amigos muy variopinto y eran las escenas cotidianas de su día a día, sus amores y desamores y sus convivencias las que generaban los momentos más cómicos y divertidos de la serie. Por ella además desfilaron multitud de personajes invitados en cameos de todo tipo.

'Black Mirror'

'Black Mirror'
Ampliar
'Black Mirror'

¿Una serie distópica que inquieta e invita a reflexionar al espectador sobre el uso de la tecnología? Esa es Black Mirror, la serie creada por Charlie Brooker que ha generado una gran cantidad de seguidores en torno a ella en los últimos años. Los planteamientos catástroficos que hace de muchos temas relacionados con la tecnología lleva a los espectadores a preguntarse "¿podría llegar a ocurrir esto?".  Cada capítulo es independiente y más de uno es capaz de generar un nudo en la garganta.

'Breaking Bad'

'Breaking Bad'
Ampliar
'Breaking Bad'

Una de las series más aclamadas de todos los tiempos. El dramático descenso al abismo de una persona narrado con momentos de mucha tensión, comedia agria y acción. Breaking Bad cuenta la historia de Walter White a quien da vida un colosal Bryan Cranston, un profesor de química que tras ser diagnosticado con cáncer decide tratar de asegurar el mejor futuro posible para su familia. Y para ello comienza a fabricar droga. Ningún espectador se sentirá igual al principio que al final de la serie.

'The Wire'

'The Wire'
Ampliar
'The Wire'

The Wire esta considerada para muchas personas como la mejor serie de la historia de la televisión. Esta serie creada por el periodista David Simon es una de las críticas más cruentas al capitalismo envuelta en una historia de policías, bandas callejeras, narcotraficantes, políticos y periodistas. Cinco temporadas para deleitarse con sus interpretaciones y una trama perfectamente guionizada para sacudir al espectador y hacerle partícipe de la cruda realidad.