TECNOLOGIA

6 mini-drones para novatos

El tamaño y ligereza de los mini drones permite que puedas llevar estos dispositivos fácil y prácticamente a cualquier lugar y disfrutar volando con ellos.

Los mini drones son ligeros y puedes llevarlos a cualquier lugar.
Los mini drones son ligeros y puedes llevarlos a cualquier lugar.

Los drones son uno de los aparatos tecnológicos de moda. Estos permiten que cualquiera pueda disfrutar surcando los cielos con ellos, sacando fotografías o grabando vídeos. Estos dispositivos suelen tener un tamaño considerable que los hace más difícil de transportar y pilotar. Es entonces cuando surgen los mini-drones, aeronaves mucho más pequeñas, ligeras y sencillas, más accesibles, menos propensas a sufrir un choque grave y por lo general son más fáciles de pilotar. No obstante, también hay modelos que ofrecen prestaciones de primer nivel. Tanto si quieres comenzar a pilotar uno o estás buscando modelos más avanzados, te proponemos diferentes mini-drones para surcar los cielos con ellos.

Mini drone minihelicóptero Cheerson CX-10

Este dron apenas pesa 13 gramos.
Ampliar
Este dron apenas pesa 13 gramos.

El concepto mini-dron queda claro con el Cheerson CX-10, un dispositivo de apenas 12 gramos de peso pensado para que cualquiera pueda experimentar la sensación de controlar un aparato volador por primera vez. Cabe en la palma de la mano, puede girar hasta 360 grados gracias a sus seis ejes, tiene tres velocidades diferentes, cuatro luces LED para ser visto incluso por la noche y tiene un precio muy asequible. Un modelo ideal para niños e iniciados.

Especificaciones técnicas

Peso: 12 gramos Batería: 3.7V 100MAH. Duración de vuelo: 5 minutos, 30 metros Cámara: No Giros de 360º y botón retorno

Mini Drone Eachine E010

Este mini dron ofrece un gran control gracias a su ligereza.
Ampliar
Este mini dron ofrece un gran control gracias a su ligereza.

Otro modelo ligero, sencillo y pensado para principiantes o para los más jóvenes el Eachine E010. No es necesario ajustar su posición, pues su modo decapitado permite que vuele en cualquier postura y dirección y rotar hasta 360 grados con hasta 3 niveles de velocidad. Posee un GPS con el que tan solo hay que pulsar un botón para que pueda encontrar la ruta de vuelta al inicio. Tiene todo lo necesario para que un novato disfrute de sus primeros vuelos con uno de estos dispositivos.

Especificaciones técnicas

Peso: 15 gramos Batería: 3.7V (200mAh). Duración de vuelo: 5 minutos Cámara: no

Dron Nintendo Super Mario Volador

Los más pequeños del hogar también pueden disfrutar volando un dron con un aspecto más amigable como el de Mario Bros. Este mini dron de Nintendo es ideal para ser pilotado cuando hace buen tiempo y el viento no lo pone en peligro o en interiores. Mario volador tiene un tamaño de 10 centímetros sin contar las hélices. Incluye un cargador USB para cargar rápidamente el dron en 30 minutos, pilas para la emisora y dos hélices de repuesto.

Especificaciones técnicas:

Peso: - Batería: Li-Po 3,7 V 150mAh. Duración de vuelo: 5 minutos. Cámara: No.

Minidrone Parrot Airborne Cargo Travis

Quiénes quieren comenzar a disfrutar del potencial de los mini-drones pueden hacerlo con el Parrot Airborne Cargo Mars, un modelo sólido, resistente, con grandes capacidades para volar y una cámara con la que tomar fotografías aéreas. Y una de sus grandes bazas es que se puede controlar con un smartphone o tablet. Sólo hay que descargar la aplicación gratuita FreeFlight y conectarse al dron mediante Bluetooth. Sólo hará falta llevar el dron y el móvil para comenzar a volar.

Este mini dron es perfecto para aquellos que ya han experimentado anteriormente con los drones previamente para así sacar más partido a las prestaciones que ofrece. Puede realizar acrobacias a 90, 180 y 360 grados con tan solo realizar un simple movimiento de dedo. Sus potentes luces de LED posibilitan que pueda ser utilizado por la noche sin problema alguno.

Especificaciones técnicas:

Peso: 63,5 gramos. Batería: 550 mAh Duración de vuelo: 7-9 minutos. Cámara: Minicámara VGA (480 × 640) 0,3 Mpx.

Dron cuadricóptero Parrot Mambo Mission 

¿Quieres un mini dron que dispare proyectiles (inofensivos) y transporte objetos? El Parrot Mambo Mission es la aeronave que permite realizar estas funciones. Siéntete como un piloto de combate a escala mini con el preciso control que ofrece para realizar todo tipo de acrobacias durante el vuelo. Tiene un agarrador para portar objetos de hasta 4 gramos, mientras que el cañón que lanza proyectiles tiene un alcance de hasta 2 metros para lanzar sus 6 bolas.

Especificaciones técnicas:

Peso: 63 gramos. Batería: 660 mAh. Duración de vuelo: 8-10 minutos. Cámara: No.

Dron cuadricóptero Parrot Bebop 2 Power Edition

Uno de los reyes de los mini-drones es el Bebop 2 Power Edition de Parrot, el fabricante francés de estos dispositivos voladores. Este modelo incorpora todo lo que se le puede exigir a un mini-dron recreativo de gama alta que posibilita vuelos largos con un gran control y una alta calidad en la filmación. Tiene dos baterías que le otorgan una autonomía de hasta 60 minutos. Incorpora unas gafas FPV para vivir en primera persona el vuelo de este mini dron y saber en todo momento dónde se encuentra y qué está grabando con su cámara con un objetivo gran angular de 14 megapíxeles y graba en vídeo Full HD 1080p. Además, tiene la función de seguirte mediante GPS con tan sólo conectarlo al Smartphone y habilitar el modo ‘Follow me’ para que te siga mientras andas, corres o vas en bicicleta.

El Parro Bebop 2 Power Edition tiene un alcance de hasta 2 kilómetros y puede desplazarse con una velocidad de hasta 65 kilómetros por hora mientras resiste vientos de 60 kilómetros. Todo un coloso en el mundo de los mini-drones pensado para los aficionados más exigentes.

Especificaciones técnicas:

Peso: 525 gramos Batería: dos baterías de 3.350 mAh Duración de vuelo: 30 minutos. Cámara: 12 Mpx y grabación de vídeo Full HD 1080p.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a fecha 10-05-2019.