NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Una aproximación personal a los deportistas más in del momento. Aquí conocerás todo lo que te interesa sobre la vida de estas estrellas

Alfredo Relaño

CORAZÓN DE BALÓN

Struff: el ‘lucky loser’ del Mutua Madrid que sorprendió a todos

El alemán que se metió por sorpresa en la final de Madrid, se lo puso difícil a ‘Carlitos’. Así es el hombre con mas suerte del circuito

Actualizado a
MADRID, 07/05/2023.- Carlos Alcaraz (c) celebra su victoria junto a su rival, el alemán Jan-Lennard Struff en la final del Mutua Madrid Open disputado este domingo en la Caja Mágica, en Madrid. EFE/ Chema Moya
Chema MoyaEFE

Serio, concentrado y muy seguro de sus posibilidades. Así hemos visto a Jan-Lennard Struff partido a partido, pasando fases y derrotando a tenistas consagrados, como por arte de magia, con la etiqueta de ‘lucky loser’ pero con más hechos que palabras.

Jan-Lennard Struff levanta el trofeo de subcampeón (Photo by Pierre-Philippe MARCOU / AFP)
Ampliar
Jan-Lennard Struff levanta el trofeo de subcampeón (Photo by Pierre-Philippe MARCOU / AFP)PIERRE-PHILIPPE MARCOUAFP

Con garra y sin complejos, Struff le plantó cara hasta el mismísimo Carlos Alcaráz, que conseguía revalidar el título tras un tenso partido en el que el alemán no perdió la esperanza en ningún momento.

Un poco más sobre Struff

El tenista alemán de 33 años nació en la ciudad alemana de Warstein, el 25 de abril de 1990 y es hijo de Martina Struff y Dieter Struff. Sus inicios en este deporte se dieron cuando apenas tenía seis años, en su país de origen, y era entrenado por sus progenitores.

El tenista cuenta con 49.800 seguidores en la red social Instagram. Su superficie favorita es la tierra batida, el tiro es el revés y el torneo es Roland Garros. En su página web oficial enumera a Roma y Miami como sus ciudades favoritas en la gira. También confiesa ser un gran fanático del fútbol y que apoya al Borussia Dortmund y su comida favorita es la pizza. Se convirtió en padre de un hijo en el 2019.

Actualmente, su equipo de trabajo está a cargo de Marvin Netuschil, su entrenador y máximo admirador.

Reseñable ha sido la labor de este couch, que desde su palco en la Caja Mágica no dejó de animar a su jugador con el puño en alto, gestos y gritos que ls cámaras del circuito registraron y que fueron objeto de mención por parte de los aficionados.

Un viaje increíble

“Ha sido un viaje increíble, de ‘perdedor con suerte’ a finalista. Es un estímulo increíble para las próximas semanas y meses”, dijo Struff, que a partir de este lunes ocupará el puesto 28 de la clasificación, el mejor de su vida, a los 33 años. “Sin duda es el mejor resultado de mi carrera y me anima mucho”, insistió.

“Hasta el momento sólo había llegado tan lejos en dobles en el Open de Australia, por ejemplo. Ha sido una nueva sensación para mí estar tanto tiempo en un torneo. Por supuesto que me hubiera gustado ganar, pero si alguien me dijera hace dos semanas que iba a jugar la final, lo aceptaría definitivamente. Estoy orgulloso de la forma en la que jugué”.

De casi desconocido “máquina” del tenis

El tres veces campeón de Wimbledon, Boris Becker, estaba en un a nube contemplando como su compatriota se abría puertas en el torneo.”Struffi, eres una máquina”, escribió el extenista alemán en su cuenta en Instagram, tras la victoria en semifinales frente al ruso Aslan Karatsev.

El adversario que no entraba en los cálculos se situó en la puja por el título por derecho propio. Peleó hasta el final si bien la suerte se decantó finalmente hacia el lado del pupilo de Juan Carlos Ferrero, que ya presume de cuatro trofeos Masters 1.000 -Madrid (2), Miami e Indian Wells.