NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Una aproximación personal a los deportistas más in del momento. Aquí conocerás todo lo que te interesa sobre la vida de estas estrellas

Alfredo Relaño

CORAZÓN DE BALÓN

Susana y sus dos hijas, la familia en la que se podrá volcar Joaquín tras su retirada

El eterno capitán verdiblanco dice adiós al fútbol, no sin en el apoyo de sus chicas

Actualizado a
joaquin betis retirada kings league ibai

Joaquín Sánchez se retira del fútbol después de 23 años de carrera. El portuense pondrá fin, al final de curso, a una extensa trayectoria de más de dos décadas en los terrenos de juego en los que ha pulverizado la práctica totalidad de récords de longevidad.

Ha pasado a la historia del fútbol español como uno de los jugadores más legendarios del Real Betis Balompié y también como uno de los más carismáticos fuera de los terrenos de juego. Su esposa y fiel compañera, Susana Saborido le ha acompañado en este largo y exitoso periplo, en el que no ha faltado ni arte ni humor.

Joaquín, camino de cumplir 42 años, ha sabido compaginar en estos últimos tiempos su trayectoria como futbolista con una prometedora carrera en la televisión. Una faceta en la que ahora se podrá centrar al igual que en su maravillosa familia.

Toda una vida juntos

Hace más de 20 años, Joaquín Sánchez y Susana Saborido se conocieron gracias a un amigo en común que les presentó. En 2020, la influencer reveló en el programa de Bertín Osborne cómo habían sido los primeros encuentros suyos: “Después estuvimos viéndonos mucho tiempo durante tres o cuatro meses mientras nos íbamos conociendo”.

La pareja se casó en julio de 2005 en el Puerto de Santa María. Celebraron una multitudinaria ceremonia con 500 invitados y la Copa del Rey que el jugador ganó aquel año con el Betis, colocada en el altar. Desde entonces, no se han separado ni se les ha conocido un escándalo.

Han construido una bonita familia junto a Daniela, que ya tiene 16 años. Salma, la pequeña de la casa, llegó al mundo en 2010. Saborido, conocida por los espectadores de Canal Sur por colaborar en el programa de Bertín Osborne, también goza de popularidad en las redes sociales con más de 170.000 seguidores en Instagram. Joaquín, por su parte, ha triunfado en Antena 3 presentando con éxito de audiencias Joaquín, el novato, que se estrenó en octubre del año pasado y supuso su debut como presentador en televisión.

A medida que su fama ha ido creciendo gracias a la televisión, Saborido se ha afianzado como influencer en redes sociales —aunque las cifras de seguidores en sus cuentas de Instagram y TikTok están muy lejos de las del deportista que los cuenta por millones—. En ellas se puede descubrir su lado más disfrutón: amigas, yoga, conciertos, flamenco, posados con su marido, reflexiones o divertidos momentos con sus hijas.

Nueva etapa para la pareja

Tras el anuncio, Saborido, escribía en redes sociales: “Este día tenía que llegar, aunque mi corazón y mi alma no lo entiendan. Nos conocimos siendo dos niños, llenos de ilusiones y sueños y desde entonces, cada partido en los que te he visto jugar tuve los pelos de punta y las emociones a flor de piel. Hoy tengo q ver cómo le dices adiós a tu vida, a tu mundo, a tu todo, y yo ahora no sé ni qué decir, ni qué hacer, por que no me lo puedo creer. Solo decir que fuiste, eres y serás uno de los mejores futbolistas que ha dado España. Por siempre serás Joaquín 17. Te quiero”.

Tiernas palabras que contrastan el que ella ha confesado que es el secreto de su convivencia es que discuten por todo —”todos los días a todas horas”— y que una de las cosas que peor llevaba era que le gustaba mucho salir con los amigos”. Joaquín, la sonrisa del Betis, cuelga las botas. Hasta siempre Capi.