NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Una aproximación personal a los deportistas más in del momento. Aquí conocerás todo lo que te interesa sobre la vida de estas estrellas

Alfredo Relaño

CORAZÓN DE BALÓN

Los ‘hackeos’ más absurdos a cuentas de deportistas

Iker Casillas ha denunciado un hackeo tras su controvertido tuit. Repasamos otros casos sonados de fraude en la red social.

Actualizado a
MADRID, 27/06/2022.- El exfutbolista Iker Casillas, durante la presentación del museo "Legends', que se podrá visitar en Madrid, en un edificio de la Puerta del Sol de 4.200 metros cuadrados y siete pisos. EFE/ Juan Carlos Hidalgo
JUAN CARLOS HIDALGOEFE

Al parecer Iker Casillas ha sido víctima de un ‘hackeo’. El exguardameta del Real Madrid ha querido explica de esta manera su polémico mensaje en Twitter en el que supuestamente declaraba su tendencia sexual homosexual.

Tras el polémico mensaje y las airadas reacciones, el de Mostoles, se ha disculpado y ha denunciado que se trata de un fraude. “Cuenta hackeada. Por suerte todo en orden. Disculpas a todos mis followers. Y por supuesto, más disculpas a la comunidad LGBT”.

Pese que Repasamos los casos de otros deportistas y clubes que han sido víctimas del robo de sus redes sociales:

En 2012 se produjo el mayor ataque masivo de cuentas a futbolistas durante un Real Madrid - Barcelona de Supercopa de España con los hasthags #ReyPadorowsky y #Desmadrowsky2012, que se hicieron ‘Trending Topic’ en unas horas.

La privacidad y seguridad de Twitter volvió a quedar en entredicho después de que el Ejército Sirio Electrónico haya utilizado la cuenta del FC Barcelona de forma fraudulenta. Es otro más de los colectivos cibernéticos que ya han ‘hackeado’ cuentas de deportistas dirigentes y entidades relacionadas con el deporte.

A nivel internacional, cuatro deportistas británicas, de las que trascendieron los nombres, formaron parte de los cientos de estrellas y celebridades del deporte femenino cuyas fotografías y vídeos íntimos se publicaron tras un ciberataque la misma noche en la que también hackearon al Manchester United, en 2020. Los Red Devils confirmaron que fueron víctimas de una “sofisticada operación de criminales organizados”.

Recordaran también cuando en agosto de 2017 los piratas informáticos lograron ‘hackear’ las cuentas del Real Madrid y desataron el caos en las redes sociales al escribir mensajes como: “Hemos vendido a Benzema. ¿Queréis que fichemos a algún jugador?”. Poco después también escribieron un tuit que decía “Sé que es una tontería, pero estoy aburrido esperando al Real Madrid”. El club de inmediato aclaró que se trató de un fraude.

Iker Casillas no es el primero, y seguramente tampoco el último deportista famoso, víctima de los ciberdelincuentes o bromistas que hackean sus redes sociales.. Por ejemplo, En la cuenta de Facebook del exfutbolista brasileño Roberto Carlos se publicó contenido que dirigía a una página para adultos, días antes del hackeo a su colega Iker.

Aunque algunos medios como ABC se están preguntando cómo es posible que Casillas recuperara su cuenta de Twitter en solo dos horas, Cabe recordar que, en el verano de 2020, cuando se consiguió robar el acceso a las cuentas de usuarios como Barack Obama o Bill Gates, pasaron algo más de tres horas desde que Twitter compartió un mensaje confirmando el problema de seguridad y la red social anunció que la mayoría de los afectados deberían poder volver a utilizar sus cuentas con normalidad. En cualquier caso La red social no comparte información sobre problemas de seguridad de cuentas concretas.