NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Una aproximación personal a los deportistas más in del momento. Aquí conocerás todo lo que te interesa sobre la vida de estas estrellas

Alfredo Relaño

CORAZÓN DE BALÓN

Juancho: el chico de moda del baloncesto

Estrella de cine y protagonista en la final del Eurobasket, el jugador de los Toronto Raptors esta en boca de todos.

Actualizado a
Basketball - EuroBasket Championship - Final - Spain v France - Mercedes-Benz Arena, Berlin, Germany - September 18, 2022  Spain's Juancho Hernangomez REUTERS/Annegret Hilse
ANNEGRET HILSEREUTERS

El ‘show’ de Juancho Hernagómez en la final del Eurobasket ha sido de película. El madrileño ha castigado con severidad a su rival desde la línea de triples ayudando de modo supremo a una selección que acaba de completar su inconmensurable gesta en el Campeonato Europeo tras vencer a la todopoderosa Francia en un partido excelente.

Los jugadores españoles han bordado un encuentro en el que un nombre ha sobresalido por encima del resto, Juancho Hernangómez, MVP del partido.

Los hermanos Hernángomez han sido líderes en la selección. Tal y como hicieran los Gasol, se han convertido en las torres en las que se ha apoyado el grupo.

Willy, el mayor de los dos hermanos, juega en los New Orleans Pelicans, equipo de la NBA, y tiene 28 años. Juancho, que tiene dos años menos, además de ser jugador de los Toronto Raptors, también ha hecho sus pinitos como actor. Este año, ha estrenado en Netflix su primera película junto a Adam Sandler, ‘Hustle’.

Los dos son ambiciosos y van a por todas, mostrando una veneración casi religiosa por Pau y Marc Gasol. “Ellos son leyenda”. Sería absurdo comparar las capacidades de unos y otros, y sus logros deportivos, pero lo cierto es que en este torneo sin ellos y carente de estrellas que vistan de rojo, Willy y Juancho están haciendo lo que Scariolo les pidió: dar la cara y marcar el camino.

Los dos hermanos están muy apegados a su familia. Son hijos de dos leyendas del basket: Margarita Geuer y Guillermo Hernangómez. Y tienen otra hermana, Andrea, que también se dedica al baloncesto y vive en EEUU

Tras el fin de temporada, la promoción de su exitosa película, el alero se centró en la preparación del Europeo mientras despejaba las incógnitas de su porvenir firmando por una temporada con los Raptors.

Evitando comparaciones. De la España de los Gasol a la España de los Hernangómez. Larga vida a la Selección.