NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Una aproximación personal a los deportistas más in del momento. Aquí conocerás todo lo que te interesa sobre la vida de estas estrellas

Alfredo Relaño

CORAZÓN DE BALÓN

La flota de coches de Gerard Piqué

El jugador, que acaba de anunciar su retirada, se va no sólo con un imperio empresarial bajo el brazo. Una lujosa colección de coches le espera en casa.

Actualizado a
BARCELONA, SPAIN - NOVEMBER 5:  Barcelona's Spanish defender Gerard Pique waves at the end of the La liga football match between FC Barcelona vs UD Almeria at the Camp Nou stadium in Barcelona on November 5, 2022. (Photo by ADRIA PUIG/Anadolu Agency via Getty Images)
Anadolu AgencyGetty

El pasado jueves, el central Gerard Piqué sorprendió a propios y extraños al anunciar su inminente retirada. El experimentado futbolista, de 35 años, cuelga las botas después de toda una vida dedicado al Barça.

El Doctor Gerard contribuyó decisivamente a que el Barça de los buenos tiempos conquistase tres Copas de Europa, un porrón de Ligas, unas cuantas Copas del Rey y un sinfín de trofeos mundiales.

Hoy hacemos un repaso a la impresionante colección de coches del catalán, que dice adiós al fútbol profesional no sin antes haber atesorado todo un imperio tanto en los negocios como en los automóviles.

Su historia automovilística ha estado marcada primero por el acuerdo de patrocinio del FC Barcelona con Audi y posteriormente con Cupra. Este acuerdo limita por contrato sus apariciones al volante de otros automóviles.

A coche por temporada Piqué ha tenido tiempo a probar casi toda la gama Audi, que además le ofrecía la posibilidad de quedárselo en condiciones ventajosas. El RS6 ha sido el más potente de todos, con un motor V8 de 600 caballos y un precio de 140.000 euros. También ha dispuesto de un SQ7, con un enfoque más familiar.

El Aston Martin DB9 GT es uno de los modelos más exóticos del garaje de coches de Gerard Piqué. Este deportivo en concreto, que llevó Piqué a un entrenamiento en 2018, está terminado en color negro y equipa un motor V12 de 6.0 litros que produce unos 547 CV de potencia. Este modelo puede pasar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 295 km/h.

No podía faltar un Porsche entre sus coches preferidos. En concreto le hemos visto al volante de un Cayenne Turbo de primera generación y retirando del concesionario un Cayenne Turbo S E-Hybrd de 680 caballos y 190.000 euros.

Entre sus piezas más cotizadas está el Mercedes Clase S 63 AMG de 2017 con un motor de ocho cilindros y 585 caballos de potencia. Su precio era de 210.000 euros, estaba limitado a 250 kilómetros/hora y tenía un 0-100 kilómetros/hora de 3,9 segundos.

Maserati GranCabrio

Bajo el motor de este imponente deportivo late un motor de ocho cilindros con doble aspiración natural, con 460 CV y 520 Nm de par máximo. Pasa de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y está homologado para alcanzar una velocidad de más de 300 km/h.

Cuando se trata de llevar a la familia cómodamente, los Piqué Mebarak se mueven en coches de alta gama como el BMW Serie 6.

La ‘famosa’ bicicleta

Mención aparte merece una de las últimas adquisiciones del futbolista: cuesta casi como un coche, pero tiene dos ruedas y aunque cuenta con un pequeño motor no es una moto.

No es una bicicleta cualquiera, sino una eléctrica valorada en más de 10.000 euros (con cinco ceros). El modelo en cuestión es una Greyp G12S, fabricado por la división de bicicletas de la marca de vehículos eléctricos de alta gama Rimac.