NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Allegri tenía razón con Morata

Actualizado a

La ilusión con la que la Juventus había empezado el verano está desvaneciendo. Siempre hay que tomarse con el beneficio de la duda los resultados de los amistosos, pero la verdad es que el 0-4 sufrido con el Atleti duele sobre todo por cómo llegó.

La derrota aumenta las incógnitas de la Vecchia Signora. Pogba, que volvía para ser un pilar, es protagonista de un caso por su lesión en la rodilla y la decisión de no operarse para no arriesgar el Mundial. No hay certezas sobre su regreso ni su estado de forma, y la Juve, más allá de su ausencia, todavía no es completa.

Faltan un extremo (aunque Kostic está cerca), un mediocampista (el gran objetivo es Paredes) y otro punta. Allegri, para la última necesidad siempre tuvo una prioridad: Álvaro Morata. El italiano adora al español por su inteligencia táctica, por saber adaptarse a varios papeles, por su carácter. La Juve no quiso invertir los 35 millones que valía su opción de compra y el hat-trick del colchonero fue como un mensaje del destino: el técnico tenía razón.

Morata, aunque en principio los titulares de este año sean Di María, Vlahovic y Chiesa, habría sido una pieza clave, el ‘sexto hombre’ que marcaría la diferencia. La Juve ya no lo tiene y le está costando encontrar una alternativa en el mercado. Le faltan eso, una identidad de juego clara, solidez defensiva y estado físico. A una semana del estreno oficial, nadie habría imaginado este panorama.