La dormilona

Por tres, por cuatro o saliendo por la puerta, el pádel ha llegado para quedarse como deporte profesional. Por ello, y porque lo mejor está por venir, este blog nace para analizar, valorar e informar sobre la actualidad del mundo de la pala. Pasen a la pista.

Autor: Alberto Bote

LA DORMILONA

Adidas Metalbone Master LTD, la pala de pádel más cara de la historia

La primera edición de una serie exclusiva de la pala de Ale Galán fue subastada en Abu Dhabi por 4.400 euros batiendo todos los récords.

0
Adidas Metalbone Master LTD, la pala de pádel más cara de la historia
Adidas Padel

¿Cuál es la pala más cara del mundo? Desde hace pocos días, la Adidas Metalbone Master LTD, una edición exclusiva de la pala de pádel de Ale Galán que ha sido subastada en 4.400 euros.

Y es que, esta, una pregunta más habitual de lo que parece en los post partido de pádel de medio mundo, era un debate para muchos de los locos del pádel. De hecho, hace ya varios años en La Dormilona hicimos un estudio de mercado con los modelos más exclusivos. Vibor-A, Duruss o Siux lideraban el ranking.

Pero, ahora, con la internacionalización del pádel y la llegada de nuevos escenarios donde el poder adquisitivo redimensiona muchos conceptos para el resto de mortales, este hecho anecdótico ha quedado completamente desfasado.

La subasta de las 10 primeras Adidas Metalbone Master LTD

Porque hace apenas unos días la firma Adidas Padel, junto a su distribuidor en Emiratos Árabes (UAE), el jugador Fermín Ferreyra, organizaban una acción de presentación de un producto exclusivo con Alejandro Galán.

El número uno de pádel del mundo acudía a Abu Dhabi, al exclusivo club Emirates Padel, en el Hotel Riz Carlton, y lo hacía como cualquier otra acción publicitaria en una muestra más del tirón que tienen ya los jugadores de pádel de élite fuera de España y, más concretamente, en oriente medio.

Una acción, normal y habitual ya, que iba a convertirse en noticia por un hecho tan futil como llamativo. Tras el partido de exhibición correspondiente, se iban a sortear las primeras unidades de una pala exclusiva que aún no ha salido al mercado. La Adidas Metalbone Master LTD.

Una noticia que, promovida por el distribuidor de Adidas en UAE, iba a desatar la locura entre los asistentes al evento convirtiéndo el fin de fiesta en una subasta exclusiva de las 10 primeras unidades de este modelo. Una puja nunca antes vista en el pádel.

“No miraban el precio y sí cómo es la pala. Para ellos es un objeto de coleccionista”, asegura una persona presente en el acto en Abu Dhabi a este periódico.

4.400 euros, la pala más cara de la historia

Porque la primera de esas 10 unidades iba a alcanzar el récord de ser la pala de pádel más cara de la historia. 17.000 dirhams emiratíes, o lo que es lo mismo, 4.392 euros.

Una pala que acabaría en manos de una persona perteneciente al Emirato de Ajman, también en el Golfo Pérsico, y que posaría orgulloso con el objeto ya de coleccionista con una muestra evidente de orgullo.

La entrega de la unidad #1 de la Adidas Metalbone Master LTD.

La entrega de la unidad #1 de la Adidas Metalbone Master LTD.

Pero no sería la única. Aunque lejos, la segunda unidad más cara subastada superaría los 2.000 euros -la número 10 de la serie- dejando un montante total de 10 unidades con un valor por encima de los 16.000 euros.

Cuándo sale la Adidas Metalbone Master LTD

Pero, ¿qué tiene de especial esta pala de pádel de Adidas Padel para que haya alcanzado una cantidad tan desorbitada? La realidad es que, nada en especial. Se entiende -debe ser- como objeto de coleccionista.

El producto en cuestión es una prototipo idéntico a aquel con el que juega Ale Galán habitualmente y que, en esta ocasión, cuenta con una estética negra y dorada donde se utiliza una aleación de titanio dorado para simular a la fabricación en oro.

Una Adidas Metalbone Master LTD que contará con 60 unidades -de ahí la denominación Limited Edition- y que, según ha podido saber este periódico, saldrá al mercado con las unidades restantes antes del Master de Marbella de World Padel Tour.