Allegri corona a la última perla de la Juventus: Fabio Miretti
Fabio Miretti, de 18 años, fue titular por primera vez y es el mediocentro de futuro que esperan en Turín. Ya brilló en la Youth League.
Sin opciones reales de ser campeón y con el billete para la Champions en el bolsillo, Massimiliano Allegri ha encontrado el momento exacto para dar poco a poco entrada en el primer equipo de la Juventus al mediocentro Fabio Miretti, la última perla de la cantera juventina. Frente al Venezia fue titular por primera vez; antes, durante el curso, ya había sido habitual en convocatorias y había tenido minutos, incluso en Champions.
Su calidad en la zona medular ha convencido a Allegri. Tiene clase, además de recorrido y carácter. Tras la marcha de Bentancur en el mercado de invierno, Allegri ha ido moviendo piezas sin que nadie haya sobresalido en esa zona. Arthur atraviesa problemas que no soluciona, Locatelli está lesionado y Zakaria se siente más cómodo liberado.
Así, la solución para el eje del equipo ha sido muchas veces recolocar a Danilo en ese puesto. Sin embargo, ante el Venezia el brasileño volvió a su lugar natural en el lateral derecho y Allegri apostó por el joven mediocentro que todos querían ver. Y las sensaciones fueron francamente buenas.
Miretti, de 18 años, se considera el timón de la brillante generación juventina que alcanzó la Final Four de la Youth League. Junto a él, otros que destacaron fueron el central Muharemovic o los puntas Soulé y Chibozo. El equipo cayó por penaltis ante el Benfica -a la postre campeón- y se quedó a las puertas de la final. Aún así, su líder en el campo no pasó desapercibido y ya tiene un papel importante en el primer equipo, una gran noticia para una Juve en construcción.
"Desde Pirlo no se veía un centrocampista de su nivel", "Es top class" o "Juega los partidos con Pirlo dándole instrucciones por un audífono", fueron algunos de los comentarios de los aficionados de la Juve tras el encuentro. El propio club puso algún tuit en el que le pusieron un sombrero de mago como emoticono. Esa es la sensación generalizada con él.