#Naranjaescaza
La organización del 20M Rural calificó de “día histórico” lo que sucedió el pasado domingo en Madrid.
La organización del 20M Rural calificó de “día histórico” lo que sucedió el pasado domingo en Madrid. Más de 800.000 personas llegadas de toda España, “especialmente de aquellas zonas en las que actividades ligadas al medio rural como la agricultura, la ganadería o la caza son una fuente principal de subsistencia y desarrollo”, inundaron y colorearon la capital de España para mostrar su apoyo al mundo rural y “contra las políticas que están asfixiando al campo y las actividades y costumbres ligadas a él”.
Que iba a ser un punto de inflexión, estaba claro, pero contra todo pronóstico se quedaron cortos.
La Castellana era una colada viva de cazadores, agricultores, ganaderos y todos aquellos que quisieron acompañar al mundo rural, llegados de todos los rincones de nuestro país con un mismo propósito, con una misma ilusión, y con un mismo grito: el de la esperanza.
Esperanza de ser escuchados por nuestros gobernantes al son de caracolas, con las rehalas como compañeras y en un recorrido donde los lemas ‘Juntos por el Campo’ y ‘El mundo rural despierta’, a modo de reivindicaciones, se centraron en reclamar unos servicios sociales y sanitarios dignos para el mundo rural, un plan de choque que paralice el incremento continuado de los precios de producción agrarios, la reducción de tarifas eléctricas, el cese de los ataques a actividades como la caza y la retirada del Anteproyecto de Ley de Protección y Derechos de los animales, conocida como de Bienestar Animal, entre otras muchas cuestiones. En definitiva, el respeto y dignificación al campo, la caza, el mundo rural y sus tradiciones.
Bocinas, silbatos y un murmullo atronador ambientaban Madrid. Tractores en vez de turismos, un jabalí gigante como si de la cabalgata del 6 de enero se tratara, y miles, miles de cazadores vestidos de naranja tomaron por un día el Paseo de la Castellana.
Y ahora pienso yo ¿De verdad que han querido escuchar? ¿O nuestros gobernantes han mirado para otro lado? Los medios generalistas como El País, TVE, El Mundo, ABC, El Español o COPE comenzaron a cubrir la gran manifestación desde primera hora, pero en sus titulares de portada han obviado al sector de la caza. En los partes de las principales cadenas nacionales de televisión, más de lo mismo, nada de la caza, o a grandes rasgos.
Pues para quien no lo quiera ver, la presencia de cazadores ha protagonizado el 20M Rural, con aficionados llegados de toda España y de Europa, pero esto no se ha reflejado en sus portadas, noticieros o digitales. Pero hay estaban, de naranja, gritando y defendiendo lo que es nuestra forma de vida, lo que es una pasión: la caza.
¿No es políticamente correcto decir lo que es evidente, que el 95% de los manifestantes eran cazadores? ¿O es que hay algún veto en la libertad de expresión? ¿El voto de los “anticaza” vale más en una urna que el de los mal llamados “ecologistas”? Pues vayan aprendiendo a sumar, porque si algo ha quedado claro es que somos muchos, y bien avenidos, y nuestros votos, también cuentan.
¡Feliz fin de semana!