Susurros del campo

CON EL AVAL DE LA REVISTA TROFEO CAZA

Este blog es un viaje a esas jornadas de caza y conservación, esperamos que seáis nuestros compañeros de cuadrilla.

Autor: Rocío de Andrés

Susurros del campo

#20MRural por el futuro de la caza y el campo

Sólo faltan 10 días para que todos los que formamos, defendemos, amamos y vivimos el mundo rural, todos unidos en Madrid, luchemos por el futuro de la caza.

0
#20MRural por el futuro de la caza y el campo

Ha llegado el momento. Sólo faltan 10 días para que todos los que formamos, defendemos, amamos y vivimos el mundo rural, todos unidos en Madrid, luchemos por el futuro de la caza.

El campo es un clamor de abandono y desesperanza. La Ley de Protección y Derechos de los animales, la reforma laboral, el reparto de los Fondos Europeos, el disparado precio del gasoil, de los abonos, de los fletes, el blindaje del lobo... El gran ascenso de los costes y la vertiginosa caída de los precios...

La gente del campo quiere que su voz retumbe en Madrid el #20MRural en una gran manifestación contra la política gubernamental que asfixia sus vidas.

El domingo, 20 de marzo de 2022, se hace un llamamiento a todo el mundo rural, a quienes deseen conservar las tradiciones y los usos y costumbres de nuestro campo y a quienes desean apoyar la existencia de un mundo rural vivo, a asistir y participar en la gran manifestación que se desarrollará en el centro de la capital de España. Una jornada multitudinaria que será emitida en directo por Iberalia GO! a partir de las 13 horas. ¡Un directo que también podrás seguir desde tu app!

Al unísono gritaremos muy fuerte “¡No al anteproyecto de ley!”, que actualmente se encuentra en fase en trámite de audiencia e información pública, y que supondrá el fin de la caza tal y como la conocemos, muy especialmente para los aficionados de la caza con perro, ya que contempla la prohibición de su cría y venta entre particulares, la esterilización obligatoria, la restricción del transporte de más de 5 animales, o la prohibición de trabajar o cazar con los perros hasta que no tengan más de 18 meses de edad. Por ello, los cazadores reclamaremos la retirada de este proyecto de ley.

El mundo rural dice ¡basta ya! Tenemos que llenar las calles de Madrid para que la sociedad en general escuche nuestras necesidades, muestre su apoyo y el Gobierno presente la atención y cuidado necesario a quienes ocupan el 84% del territorio de nuestro país.

Una riada naranja de cazadores exigiremos además el #20MRural el fin de los ataques del Gobierno a la actividad cinegética, reivindicando su importancia como una actividad generadora de economía, fijadora de empleo y que aporta enormes beneficios sociales, económicos, medioambientales y culturales al mundo rural.

Como esta situación es insostenible para quienes la sufrimos cada día, debemos salir y elevar nuestras voces, porque, o estas políticas cambian o nuestros campos se morirán y nuestros pueblos desaparecerán para siempre ¡No lo podemos permitir!

La gran movilización del 20 de marzo bajo el lema “Juntos por el Campo” está convocada por Asaja, COAG, UPA, Real Federación Española de Caza, Oficina Nacional de la Caza, Alianza Rural, Unión de Criadores del Toro de Lidia, Federación Nacional de Comunidades de Regantes de España y Cooperativas Agro-alimentarias.

La caza y todo el mundo rural te necesitan: ¡Ni puedes ni debes faltar!

¡Nos vemos en el domingo 20 de marzo en Madrid!