La dormilona

Por tres, por cuatro o saliendo por la puerta, el pádel ha llegado para quedarse como deporte profesional. Por ello, y porque lo mejor está por venir, este blog nace para analizar, valorar e informar sobre la actualidad del mundo de la pala. Pasen a la pista.

Autor: Alberto Bote

LA DORMILONA

Calendario WPT 2022: 24 pruebas y hasta 13 países

La temporada, que va de febrero a diciembre, arrancará en Miami y finalizará en Barcelona; España tendrá 11 citas.

0
Vista aérea de Miami, ciudad que inauura el World Padel Tour 2022.
Almudena Toral | El País

Se ha hecho esperar, pero ya ha llegado. El calendario del circuito profesional World Padel Tour ya es oficial y anticipa una temporada 2022 cargada de torneos, países y pruebas.

Y es que hasta 24 serán los torneos -5 Master, 18 Open y 1 Master Final- que compondrán World Padel Tour en la nueva temporada. Una ambiciosa propuesta que comenzará en el mes de febrero con una exhibición y tocará a su fin en diciembre con el ya tradicional Master Final.

Acapulco será la sede elegida para iniciar la andadura de este 2022. Es cierto que no tendrá carácter oficial al ser una exhibición y se deberá esperar unos días más para que, entonces sí, comience la WPT Race 2022.

Y, lo hará, como ya era público en Miami. World Padel Tour regresa a USA y lo hace, de nuevo, a Miami. Tras una primera experiencia mejorable, el circuito profesional regresa a suelo estadounidense y lo hará para celebrar una Miami Padel Open que tendrá como sede el Island Gardens Club & Marina de Florida.

El calendario oficial de World Padel Tour 2022.

El calendario oficial de WPT 2022.

Una temporada que tendrá hasta un total de 13 países diferentes. El año más internacional de World Padel Tour, sin duda, que visitará USA, Suecia, Bélgica, Dinamarca, Austria, Francia, Portugal, Italia, Holanda, Argentina, México, Oriente Medio -por determinar- y España, claro.

Un recorrido por territorio nacional que, aunque más corto, recorrerá Reus, Vigo, Alicante, Marbella, Valladolid, Valencia, Málaga, Madrid, Santander, Menorca y Barcelona. Once serán las paradas de WPT durante el 2022 en suelo español comenzando y finalizando en Cataluña -Reus y Barcelona-.

Once serán los meses que vertebren este calendario hasta que, un vació mes de diciembre, ponga el punto y final con el Master Final. La prueba de los ‘Maestros’ y ‘Maestras’ de WPT se celebrará en Barcelona. Por segunda vez el punto y final a la temporada llegará -con toda probabilidad- en el Palau Sant Jordi para revivir un torneo que dejó muy, muy buenos recuerdos.