Cerolímites

El blog del deporte Outdoor, los Viajes de Aventuras y el estilo de Vida Activo.

Autor: Eduardo Salete
POR
Eduardo Salete Twitter

Cero Límites

La Vaca Gigante vuelve a mugir

Este miércoles 12 los mejores surfistas cántabros se enfrentarán a otros del resto del mundo en olas de más de 6 metros de altura.

Santander
0
La Vaca Gigante vuelve a mugir
Belen de Benito

Los aficionados al surf tienen una cita este miércoles 12 de enero en Santander para ver la espectacular competición de olas grandes La Vaca Gigante. La vaca vuelve a mugir en la zona de La Cantera, en Cueto (Santander, Cantabria). Los surfistas locales y los expertos en previsión de olas señalan que se han alineado los factores necesarios que garantizan la calidad y la seguridad para el campeonato: buena mar de fondo, con la energía y el viento adecuados, el coeficiente necesario, pleamar a buena hora… todo ello se traduce en olas de 6 metros de altura que en algunas series podrían ser incluso superiores.

El formato del campeonato sigue siendo invitacional y contará, cómo no, con los mejores especialistas cántabros en surf de olas grandes tales como Luis y Nico García, Nano Riego, Miguel Welsh o Juan Terán, entre otros. También habrá representantes de otras partes del mundo: desde el País Vasco a Galicia, pasando por Canarias, Portugal o Argentina, entre otros países. Entre ellos no faltarán a la cita anteriores campeones de La Vaca Gigante como Natxo Gonzalez, Alex Zirke o Juan Fernández. Además, participará el respetado surfista chileno Rafael Tapia, que acudirá en representación de El Buey Santos del Mar, el campeonato de surf de olas grandes de Arica (Chile) con el que estrenan hermanamiento.

En 2019, La Vaca Gigante reunió a más de 10.000 personas en este enclave del parque litoral norte de la ciudad de Santander, uno de los espacios naturales más grandes de la capital de Cantabria. Para esta edición y debido a la situación sanitaria y a las facilidades que ofrece el lugar, desde la organización recuerdan la importancia de acudir con la mascarilla y respetar las distancias de seguridad. Además, recomiendan también venir con botas de montaña o katiuskas, así como ropa deportiva, ya que las fuertes lluvias e inclemencias meteorológicas de estos días han dejado la zona visiblemente embarrada.

Desde el Club Obsession A2 de Santander explican que este año se ha trabajado "muy duro" para que La Vaca Gigante vuelva a mugir. Solamente gracias al esfuerzo de todas las personas involucradas (trabajadores, colaboradores, instituciones y patrocinadores) será posible volver a disfrutar de esta competición. Aseguran que “será una competición segura tanto a nivel terrestre como marítimo, ya que es el punto más importante para que los surfistas den su visto bueno para participar en una de las olas más complicadas que existen actualmente en Europa; y que el público pueda disfrutarlo con tranquilidad".

Michel Velasco en la Vaca Gigante.

Para los que no puedan asistir se retransmitirá el evento en streaming por el canal YouTube del Club ObsessionA2.