Corazón de balón

Una aproximación personal a los deportistas más in del momento. Aquí conocerás todo lo que te interesa sobre la vida de estas estrellas

Autor: Ananda Rubio
POR
Ananda Rubio Twitter

CORAZÓN DE BALÓN

Djokovic, el rebelde: quién es quién en la familia del tenista

Novak (y los suyos) contra el mundo. Así es la familia del serbio, que defiende su inocencia y le pone en un pedestal.

0
La justicia australiana libera a Novak Djokovic del hotel de cuarentenas
Instagram

Novak Djokovic ha sido liberado tras la orden dictaminada por el juez Anthony Kelly, que no ha encontrado razones suficientes para denegar el visado al número 1 del mundo del tenis.

Continúa, sin embargo, el pulso entre el serbio y las autoridades para poder disputar el Abierto de Australia y poder ganar así su décimo trofeo en el Melbourne Park, que elevaría a veintiuno la cifra de grandes éxitos.

Su postura frente a la vacunación contra el COVID está levantando ampollas. La vista fue seguida con enorme interés en todo el mundo y en particular en su Serbia natal, donde el caso se ha convertido en un asunto de Estado y ha tensado las relaciones diplomáticas entre el Gobierno australiano y el Gobierno serbio.

La familia de Novak Djokovic le defiende, una vez más, a capa y espada, y asegura que el tenista no ha violado ninguna ley ni norma de Australia en su intento de entrar en ese país y jugar el Grand Slam.

Así es y así se defiende el Clan de Novak:

El padre del tenista, Srdjan Djokovic, es sin duda su mayor fan y defensor, hasta el punto de que algunos consideran que se le ha ido de las manos, pues ha llegado a describirle como "un ídolo, la luz al fondo de un túnel que no apagará la oligarquía política occidental que se cree que el mundo es suyo".

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de @srdjandjokovic_

"Mi hijo es el Espartaco del nuevo mundo que no tolerará la injusticia, el colonialismo y la hipocresía. Está preso pero nunca ha estado más libre. Se ha convertido en el símbolo y en el líder del mundo libre, el líder del mundo de las naciones y las personas pobres y necesitadas", declaraba Srdjan a medios serbios.

Esta popularidad del patriarca no es nueva ni ha surgido ahora, sino que viene de lejos, ya que siempre le ha gustado inmiscuirse en la carrera de 'Nole' incluso cuando este no estaba de acuerdo con sus ideas.

Lo que ahora eran improperios contra el gobierno australiano al que acusaba de tener a su hijo recluido y encerrado, han sido anteriormente  críticas contra el establishment del tenis mundial, contra el circuito ATP o contra muchos de los rivales del número 1 como Rafa Nadal y Roger Federer, especialmente contra el suizo, al que acusó de no ser "una buena persona".

Jugador de tenis de mesa serbio y que había destacado como esquiador en sus años jóvenes, regentaba un restaurante en la zona de los Alpes Dináricos. Casado con su mujer Dijana con la que posee una pizzería, se ha dedicado también a gestionar parte de la fortuna de Novak. Le gusta vivir al calor de los focos que le permite tener su apellido, ese que está siendo el más nombrado en las últimas horas.

Jelena Djokovic

Novios desde la adolescencia, Jelena ha sido clave en la carrera del tenista. Tras dejar su trabajo, se puso al frente de la Fundación Novak Djokovic, para la educación de los niños más desfavorecidos de Serbia.

El tenista contraía matrimonio con su actual esposa en 2014, solo tres días después de haber ganado el torneo de Wimbledon. Ambos se habían comprometido pocos meses antes, tras ocho años de relación y por entonces festejaron el compromiso con una fiesta en Montecarlo. El enlace tuvo lugar en el lujoso balneario montenegrino del centro turístico de Sveti Stefan ante unos 150 invitados. Un año después llegó a la familia el pequeño Stefan, tres años más tarde completaría la familia la niña, Tara.

El fuerte carácter que le caracteriza en la pista también se ha hecho notar en casa. De hecho su propia mujer le ha regañado en más de una ocasión. Una de las más sonadas fue durante una transmisión en directo a través de Facebook en la que Jelena le reprendió por no haberse despedido de una manera más cariñosa y educada de sus millones de seguidores.

Durante estos días Jelena se ha pronunciado por medio de Instagram donde ha subido una foto junto a su marido en la playa con un atardecer de fondo y ambos se están abrazando en un tierno gesto: "Estoy respirando hondo para calmarme y encontrar gratitud (y comprensión) en este momento por todo lo que está pasando. La única ley que deberíamos respetar todos a través de todas las fronteras es amor y respeto por los demás seres humanos. Amor y perdón nunca es un error, sino una fuerza poderosa. Os deseo lo mejor", ha sentenciado.

Malas pulgas

Cuando el año pasado fue descalificado del Abierto de Estados Unidos tras golpear con una bola a una juez de línea. Entonces dijo lamentar "extremadamente" haber causado tanto estrés de manera "tan involuntaria". Asimismo, añadió que "estoy muy agradecido a mi equipo y a mi familia por ser mi firme apoyo, y a mis fans por estar siempre ahí conmigo. Gracias y lo siento".

En efecto, la familia ha sido siempre el gran apoyo de el de Belgrado. Con ellos pasó el confinamiento alejados de su residencia habitual en Montecarlo, en Marbella, done su hermano Marko vive en una de las zonas residenciales más exclusivas desde hace una década.

Sus declaraciones antivacunas, el escándalo del 'Adria Tour' y ahora el juicio sobre su admisión o no para disputar el Open de Australia en Melbourne le sitúan, una vez más, en el ojo de la tormenta.

A pesar del fallo a favor del tenista, como ha recordado en la audiencia el letrado que representaba al Ejecutivo, el ministro de inmigración, Alex Hawke, ahora puede intervenir personalmente y recurrir a los poderes excepcionales que le otorga la legislación para cancelar nuevamente la visa.

Si esto sucede, el caso podría terminar otra vez en los tribunales y Djokovic se enfrentaría a a una prohibición de entrar en Australia durante los próximos tres años.