Descubre a Jelena Ristic, la mujer de Djokovic
Dicen que ella es su ‘amuleto’. Discreta y dulce, la esposa de Novak le ha acompañado durante toda su carrera, dándole estabilidad y dos hermosos hijos.
La historia de amor de Novak Djokovic y su esposa es como una de aquellas que se suelen narrar en los cuentos. Una flechazo de la infancia que, tras superar las adversidades, acaba con final feliz, boda de ensueño y retoños.
Con momentos difíciles y alguna que otra riña en diferido, esta encantadora mujer parece tener la fórmula del éxito y por ello queremos conocerla mejor.
Jelena Ristic
La mujer que ha conquistado al serbio es natural de Belgrado, como él. Tiene un año más que el tenista, al que conoció muy joven cuando ambos compartían aula en el colegio, un centro orientado a disciplinas deportivas.
Según ha relatado posteriormente la madre de ella fue "amor a primera vista". Un romance que tuvo que ser interrumpido cuando en secundaria Jelena se marchó a estudiar a Italia y Novak continuó con su carrera deportiva, viajando por torneos menores para intentar hacerse un nombre.
Amor a distancia
"Para nosotros reunirnos era casi algo de ciencia ficción, yo era una estudiante y él un jugador de tenis muy joven sin dinero de sobra para hacer viajes costosos, en ese momento coger aviones era algo fuera de nuestro alcance", declaró la joven al medio serbio PTC.
Cuando Jelena se graduó, ella y Novak optaron por una vida juntos, tal y como ella misma ha relatado:
"Después de tres años de citas, llegamos a un punto de inflexión. Decidimos vivir juntos. Tuve la suerte de conseguir un trabajo en una compañía petrolera. Trabajé allí durante aproximadamente un año, hasta que resultó ser una misión imposible para nuestra relación. Entonces Novak me dijo: "Cariño, no podemos seguir así (...) estaba en la oficina casi todo el tiempo. No habría sido posible para nuestra relación prosperar si me hubiera quedado allí. Por lo tanto, buscamos otras alternativas“.
Así, finamente Ristic se ha dedicado a dirigir la Fundación Novak Djokovic, para la educación de los niños más desfavorecidos de Serbia.
"Una novia de un atleta debe estar lista para comprometerse. Sus carreras son cortas (…) Cuando sus carreras lleguen a su fin, entonces es nuestro momento. Hasta ese punto, el hombre es el que está a cargo. Su vocación exige mucho apoyo", explica convencida.
Sí quiero
En julio del 2014, sorpresivamente y a la espera su primer hijo, la pareja decidió pasar por el altar para sellar su amor.
Ambos se habían comprometido el pasado septiembre del 2013, tras ocho años de noviazgo, con una fiesta de celebrada en Monte Carlo, donde reside la pareja.
Los medios hablaron de ‘la boda del siglo’. Se calcula que acudieron alrededor de 150 invitados, entre ellos tenistas y entrenadores, como Boris Becker o Marian Vajda.
La ceremonia, tuvo lugar en un lujoso balneario situado en la "playa de la reina", dentro de la ciudad-hotel Sveti Stefan, una diminuta península elitista de Montenegro. Según Vijesti el evento costó medio millón de euros.
Aumentado la familia
El primer retoño de Novak y Jelena se llama Stefan. Sólo 3 años después los famosos papás anunciaron que estaban esperando otro bebé, esta vez una niña, a la que llamaron Tara.
En una reciente entrevista para ESPN, el tenista ha confesado la "incapacidad para competir" que sufrió en 2016 a a raíz de su derrota en los Juegos Olímpicos, y como sus hijos le ayudaron a volver a llenar su "tanque emocional": "Hay tanto que podemos aprender de los niños, es increíble. Mi esposa y yo llamamos a nuestros dos hijos nuestros pequeños maestros".
El nuevo Djokovic
El nuevo Djokovic además de ganador es más profundo y familiar que nunca.
"Mi mayor interés es seguir explorando las posibilidades de mi existencia en este planeta, no solo como tenista sino como ser humano. No se trata solo de ganar un partido de tenis. No puedes llevar trofeos a tu tumba".
El ganador del US Open por tercera vez ha dejado claro que su fuente de inspiración es escalar montañas junto a su mujer.
"Fui de excursión con mi esposa durante en las montañas francesas. Nos aislamos y tomamos las cosas desde una perspectiva diferente. Desde entonces, el tenis es completamente distinto para mi”.
Sin duda, al serbio, que derribó a Juan Martín del Potro en la final del domingo, su esposa le ha traído muchas alegrías.