Siempre Cantera

O ganamos o aprendemos, nunca perdemos

Autor: Aritz Gabilondo

BRASIL

Locura por Endrick, el nuevo Vinicius que quieren en Europa

El 'garoto' de 15 años de Palmeiras está siendo la sensación en la Copinha, el torneo del que salieron todos los cracks brasileños. Los ojeadores, detrás de él.

0

Endrick. Quédense con este nombre. Lo que ahora son las primeras crónicas de un talento que empieza a despuntar en Brasil puede ser en unos años el futbolista que domine Europa. De momento, está siguiendo los pasos de otras joyas brasileñas que llamaron la atención en la Copinha, el torneo juvenil que se disputa en Sao Paulo y que para muchos es el mejor del mundo.

Este fenómeno de 15 años (el torneo tiene límite Sub-21) es la gran sensación de Palmeiras y de la competición. Lleva cuatro goles y combina destreza con velocidad. Sus exhibiciones recuerdan a las de Vinicius en la edición de 2017. De hecho, comparten hasta al mismo agente. "Desde Neymar no se veía un talento tan joven a este nivel en la Copinha", dicen en Brasil recordando la experiencia, a la misma edad, del ahora jugador del PSG. Ya en el Brasileirao Sub-20 había dejado actuaciones formidables Endrick.

Por supuesto, su nombre ha sido el primero en resaltar entre los ojeadores desplazados al torneo. La prensa inglesa ya anunció que Manchester United y Liverpool han mostrado interés; en la recamará permanecen también Madrid y Barça, que ya vivieron una pugna similar en su día por Vinicius. La presencia en el club blanco de Juni Calafat resultó entonces definitiva.

Endrick es el crack hasta ahora de la Copinha, pero no el único. Matheus França, otro que es muy seguido por los grandes, también está maravillando con Flamengo, que ya lo considera un talento con el que volver a hacer caja. El zurdo Patati (Santos), el goledor Rwan (Santos), el llegador Rubens (Atlético Mineiro), todos los buenos atacantes de Inter (Lucca, Estevao, Pedrinho)... Son tantos los buenos futbolistas de la Copinha que es difícil quedarse con uno, pero, de momento, el que cautiva a todo el mundo es el niño de oro de 15 años de Palmeiras.