Siempre Cantera

O ganamos o aprendemos, nunca perdemos

Autor: Aritz Gabilondo

RUMANÍA

Enes Sali: el niño prodigio de 15 años es llamado por Rumanía

El mediapunta del Farul Costanta, presidido por Gica Hagi, ya ha debutado en primera, ha marcado y se le considera el reemplazo del gran ídolo rumano.

0
Enes Sali: el niño prodigio de 15 años es llamado por Rumanía

El fútbol avanza a tal velocidad que un chico nacido en 2006 es ya élite del fútbol europeo. Se trata de Enes Sali, el niño prodigio rumano que ha destacado ya en la Primera División de su país y que acaba de ser convocado por la selección absoluta de Rumanía. ¿El motivo principal? Intentar asegurarlo para el futuro, pues es un talento muy codiciado.

Sali nació en Canadá, es de origen turco y estuvo un par de temporadas militando en el fútbol base del Barcelona. Es decir, puede haber intereses de otras federaciones por llevárselo y convocarlo. Ante tal amenaza, el seleccionador rumano, Mirel Radoi, ha decidido incluirlo en la lista de convocados para los choques ante Liechtenstein e Islandia.

Sin duda un increíble récord de precocidad para este futbolista de sólo 15 años y 6 meses, un mediapunta de calidad del Farul Costanta que ya sabe lo que es jugar 7 partidos y marcar un gol en la primera división rumana. Para muchos es un espejo de Gica Hagi, propietario del Farul y principal impulsor de Sali en estos primeros meses en la élite.

Si juega algún minuto con Rumanía, pulverizará el récord de juventud que ahora mismo posee Cristian Manea con 16 años y 9 meses. También estaría en riesgo el de Odegaard, que debutó con Noruega a los 15 años y 253 días (ya batió su marca de goleador más joven). Un nuevo prodigio está asomando al fútbol europeo y Rumanía ha tirado la casa por la ventana con él. Su nombre es Enes Sali, flamante internacional rumano... a los 15 años.