Entrenamiento funcional de alta intensidad

Entrena para ser mejor

Autor: Anabel Ávila Peinado
POR
Anabel Ávila Twitter

Entrenamiento funcional de alta intensidad

Fabián Beneito confirmado para la Dubai CrossFit Championship 2021

Es el único español en participar en esta edición sin equipos y con tan solo 20 hombres y 20 mujeres. Tan solo se podía participar mediante invitación por parte de la organización.

0
fabian beneito crossfit dubai

La Dubai CrossFit Championship 2021 es una de las competiciones, fuera de temporada, más importantes del calendario internacional de CrossFit.

Se celebra de 16 al 18 de diciembre y reúne a algunos de los mejores atletas del mundo.

Este año se ha reducido drásticamente la participación a tan solo 20 mujeres y 20 hombres que han sido seleccionados haciendo desaparecer así el clasificatorio online.

Entre ellos acabamos de descubrir el anuncio del atleta español Fabián Beneito.

Fabián vuelve a cumplir un sueño

Beneito guarda un gran recuerdo de esta competición en la que terminó en 17ª posición y logró un récord personal en el levantamiento de Clean & Jerk con 161 kg.

El valenciano anunciaba así la invitación en su cuenta de instagram:

“Imposible describir la locura que siento dentro de mi.

Todo esfuerzo tiene su recompensa pero esto es de locos!

@dxbfitnesschamp allá vamos!”

Atletas que participan

Vuelve Ricky Garard, el atleta que fue sancionado por dopaje en los CrossFit Games 2017 y cuyo retorno está siendo muy comentado en redes sociales.

Otros atletas como Guilherme Malheiros (7º en Games 2021), el francés Willy Georges, que será su primera competición después de la operación de hombro y Roman Khrennikov, ruso a quién ha sido denegado el visado para participar en los Games en 3 ocasiones, estarán también en Dubai.

Puedes consultar el listado completo de atletas aquí.

Vuelve Sara Sigmndsdottir

No podemos pasar por alto el listado de mujeres, donde sorprende el regreso de Sara Sigmundsdottir que fue operada el pasado 12 de abril y este será su primer contacto con las competiciones.

También contamos con la participación de Laura Horvath, 2ª en los pasados Games, Kristin Holte, 4ª, Haley Adams, 5ª, Gabriela Migala, 6ª y la rookie del año Mallory O’Brien 7ª.