Corazón de balón

Una aproximación personal a los deportistas más in del momento. Aquí conocerás todo lo que te interesa sobre la vida de estas estrellas

Autor: Ananda Rubio
POR
Ananda Rubio Twitter

CORAZÓN DE BALÓN

Las reacciones a la retirada de Pau Gasol

Amigos, familiares y compañeros del deportista le han mostrado su afecto y apoyo a través de sus Redes Sociales.

0

El jugador de Sant Boi ha anunciado su retirada del baloncesto en una ceremonia emotiva en el Liceo de Barcelona. Pero no estaba solo. Amigos y familiares han querido estar cerca de él tanto de forma presencial como a través de las Redes Sociales.

La familia

En primera fila se podía ver a toda su familia al completo, con sus padres, Agustín y Marisa, y sus hermanos Marc y Adriá. El base de 30 años que esta temporada se estrena con la camiseta de Cleveland Cavaliers le ha dejado este vídeo con mensaje a su 'tete'.

Cat y Ellie. Su gran apoyo

Gasol, tras casi 23 años cierra definitivamente una carrera formidable y una era de éxitos inéditos para el baloncesto español.

Le espera ahora una etapa más tranquila y familiar, junto a su esposa, Catherine Mcdonell, y la pequeña Elisabeth Gianna, de apenas un año.

Pau se encuentra tremendamente enamorado de su niña, que nos ha dejado momentos tan entrañables como el que se refleja en esta fotografía donde imita el gesto de su padre.

"Me apetecía luchar por lo improbable, tenía la ilusión de poder jugar delante de mi niña, de Ellie", comentaba Pau.

Cada vez que han podido, Cat y Ellie han acompañado a Gasol en sus momentos más importantes. Cuando han tenido la ocasión lo han visto triunfar desde las gradas y este martes han sido testigos de su adiós al baloncesto.

Compañeros

Rudy Fernández

Jose Manuel Calderon

Felipe Reyes

Raúl López

Jorge Garbajosa

Alex Mumbrú

Sergi Rodríguez

Amigos

Rafa Nadal

El tenista no sólo ha expresado su cariño hacia Pau en las Redes. A través de un artículo de opinión titulado 'Pau Gasol, una leyenda de este país’ ha hablado de la amistad que le une con el ganador de dos anillos de la NBA.

Iker Casillas

Vanessa Bryant

El campeón se ha emocionado en varias ocasiones, sobre todo al recordar a Kobe Bryant y a su hija, Gigi. La mujer de la leyenda, ha querido también mostrar su aprecio a Pau a través de Instagram.

El pívot catalán pone fin a los 41 años a una carrera plagada de éxitos sin precedente. Uno de los pioneros de nuestro deporte en la mejor liga del mundo, una máquina de acumular puntos, rebotes y tapones que compitió un total de 18 temporadas.

Te echaremos de menos Pau.