Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CORAZÓN DE BALÓN

Kobe y Vanessa Bryant, un amor para el recuerdo

La leyenda de los Lakers y su esposa vivieron juntos más de dos décadas, superando todo tipo de obstáculos y creando una gran familia.

Kobe Bryant y Vanessa Laine.
Instagram

Un amor contra viento y marea. Así se podría definir la relación de Kobe Bryant y Vanessa Laine. 20 años de matrimonio y cuatro hijas. El legado del astro del baloncesto deja no sólo una carrera estratosférica sino un ejemplo de compromiso y lucha en el amor y la familia.

Repasamos la historia de la pareja todavía conmocionados por esta inmensa pérdida.

 Los inicios

Vanessa y Kobe se conocieron en el año 2000, cuando ella tenía 17 años y él 20. Al parecer el flechazo surgió cuando ella, de origen mexicano, trabajaba como bailarina en el video musical de ‘Tha Eastsidaz’ de G'd Up.

Vanessa y Kobe contrajeron matrimonio sólo un año después de su noviazgo, sin embargo no fue nada fácil. Su unión estuvo rodeada de polémica, ya que la familia de Bryant no estaba de acuerdo con la relación.

Tal era el rechazo de los padres de Kobe que no asistieron a la boda, celebrada el 18 de abril de 2001 en la capilla de Saint Edwards, de Dana Point, California.

Desde entonces la pareja se volvió inseparable y, aunque el matrimonio no fue un camino de rosas, Vanessa le demostró a siempre un apoyo incondicional. En 2003, tan sólo dos años después del enlace, el deportista fue acusado de violar a una joven de 19 años que trabajaba como empleada de un hotel en Eagle, Colorado.

El caso fue disuelto un año después cuando ella se negó a testificar. Bryant admitió haber mantenido relaciones sexuales con la joven pero que nada se "había hecho contra la voluntad de la chica".

Durante todo el proceso, Vanessa Bryant estuvo al lado de su marido, que le pidió perdón con un anillo con un diamantes de más de tres millones y medio de euros.

Pese a esta infidelidad, la pareja superó este mal momento y continuaron su relación. Años más tarde, tendrían que afrontar también la pérdida de un bebé.

Otro episodio que pudieron sortear Kobe y Vanessa fue su divorcio. Parecía que las diferencias entre ellos eran irreconciliables y por ello Vanessa decidió iniciar el trámite en 2011. El jugador anunció su reconciliación un año después. Al parecer, Kobe aprendió a hablar en español e hizo que ella desistiera de continuar con la separación.

A lo largo de su carrera, pudimos ver a Laine acompañarle orgullosa en cada uno de los momentos claves de su trayectoria. A su lado estuvo en su retirada del deporte mundial, cuando decidió dar un paso al lado en su carrera profesional para dedicarse de lleno a su familia.

La pareja también desfiló de la mano en 2018, en la alfombra roja de los Oscar cuando se llevó la estatuilla en la categoría de mejor corto animado por ‘Dear Basketball’.

Familia numerosa

Vanessa y Kove tuvieron tuvo cuatro hijas: Natalia, de 17 años, la fallecida Gianna, de 13, Bianka, de 3 años, y Capri, la más pequeña de apenas siete meses de edad.

El 19 de enero de 2003 nació la primera, a la que decidieron llamar Natalia. Cuatro años más tarde, llegó a sus vidas Gianna, que compartí con su padre la pasión por el baloncesto y que ya se preparaba para su debut profesional

En 2016, Kobe y Vanessa anunciaron que se convertirían en padres por tercera vez y en diciembre del mismo año dieron la bienvenida a Bianka, que actualmente tiene 3 años.

En junio del 2019, recibieron a su hija Capri, que acaba de cumplir siete meses.