Entrenamiento funcional de alta intensidad

Entrena para ser mejor

Autor: Anabel Ávila Peinado
POR
Anabel Ávila Twitter

Entrenamiento funcional de alta intensidad

5 claves para el regreso a los entrenamientos

El regreso a la actividad puede frustrarte, es importante ser prudente para evitar lesiones. Estos consejos te pueden servir de aplicación para retomar cualquier actividad.

0
volver entrenar despues vacaciones
Foto en Ozona CrossFit

El próximo lunes es el día oficial de la vuelta al "cole". También fecha en la que todos nos ponemos el reloj y volvemos a la rutina de antes del verano.

Seguramente este no es tu primer año, pero no está de más refrescar unos puntos claves para hacer la vuelta a los entrenamientos, más segura y divertida.

Estos consejos están pensados para CrossFit, pero puedes aplicarlos en cualquier modalidad deportiva.

Escala todo lo que necesites

Escalar es sinónimo de adaptar, término que usamos en CrossFit cuando nos referimos a ajustar la carga o cambiar el tipo de ejercicio para poder realizar el entrenaminto en óptimas condiciones.

Escalar los wods no es un atraso, es un avance.

Una herramienta que te permite entrenar y progresar a pesar de no poder hacer la versión RX. Ya sabes que esto no se trata de RX o nada, hay muchas opciones para hacer un entrenamiento intenso y que puedas volver al día siguiente.

Avanzarás mucho más que si te quedas atascado en RX y el wod es tan duro que al día siguiente no puedes entrenar.

Calienta adecuadamente y estira

Esto debemos hacerlo siempre, pero más ahora que estamos un poco desconectados de nuestro cuerpo. No tengas prisa, esto no es un sprint.

Tómate el tiempo que necesites para preparar el cuerpo para la alta intensidad, muchas de las lesiones se producen por no haber calentado suficiente antes de realizar la actividad.

No te compares con tu atleta de antes

Es normal que antes pudieras levantar x y ahora levantes un poco menos, que corrieras en x tiempo y ahora vayas más lento.

Entrenamos para estar en nuestra mejor condición física.

Si después de un parón lo hacemos todo igual, no tendría sentido el esfuerzo que le ponemos en el box durante todo el año.

No te compares con los demás

Esto tampoco en nuevo, pero ahora que te encuentras un poco de bajón es más fácil compararte con uno o con otro.

No te preocupes por lo que hagan los demás, necesitas tu pretemporada para volver al nivel que estabas.

Además, recuerda, cada uno tiene un camino y una evolución, no te distraigas.

Que tu cabeza no te juegue una mala pasada

Es fácil deprimirse cuando ves lo que cuesta la vuelta.

Aunque todos somos muy exigentes y queremos darlo todo, no olvides que CrossFit es solo un hobby para la mayoría de nosotros.

Tú no vas a ir a los Games, yo tampoco, menos del 1% de los que practican este deporte se dedican profesionalmente. ¿Por qué no disfrutar un poco más de los entrenamientos y la compañía sin exigirnos tanto?