La dormilona

Por tres, por cuatro o saliendo por la puerta, el pádel ha llegado para quedarse como deporte profesional. Por ello, y porque lo mejor está por venir, este blog nace para analizar, valorar e informar sobre la actualidad del mundo de la pala. Pasen a la pista.

Autor: Alberto Bote

LA DORMILONA

Tennis-Point abre la tienda de pádel más grande de España

Madrid acoge desde hace unos días el nuevo punto de venta del gigante alemán que tiene un ambicioso proyecto para el deporte de la pala.

0
La nueva tienda de Tennis-Point en Madrid, la tienda de pádel más grande de España.
Tennis-Point

Muchas y muy reiteradas son las ocasiones en las que en La Dormilona hemos asegurado que el pádel es un deporte al alza. De moda. Y esta vez la realidad se encarga de demostrar hacía dónde camina el deporte de la pala con el gigante Tennis-Point como actor principal y la tienda de pádel más grande de España.

Y es que, para quien no lo conozca, Tennis-Point es uno de los grandes e-commerce del mundo de la raqueta. Concretamente el líder mundial en ventas de tenis y desde hace un par de años la misma empresa que también centrada en el sector del pádel. Una empresa alemana de largo bagaje en tenis que pertenece al grupo Signa Sports United, el cual facturó 800 millones el ejercicio de 2020 -más de un cuarto, gracias a los deportes de raqueta- y que vivirá un crecimiento del “172 por ciento en 2021”.

Un gigante del mundo del deporte que desde hace no mucho ha puesto el ojo en el mundo de la pala como un deporte en clara línea ascendente y para el que ha diseñado un proyecto de crecimiento con varias tiendas y/o flagships.

Barcelona, punto pionero

Y es que el mundo prepandemia acogía el lanzamiento de Tennis-Point al mundo del pádel y, a falta de concretar, esperaba cuál era su ambicioso proyecto. No sería hasta enero de 2021 cuando se abriría la primera tienda “Premium” -tanto de pádel como tenis- en la Ciudad Condal, algo que llamó la atención de muchos expertos del sector.

“Barcelona fue el sitio elegido por ser la ciudad con más pistas de tenis y pádel, así como jugadores federados”, asegura Miquel Just, general manager de Tennis-Point en Iberia y responsable de pádel a nivel global en el gripo Signa Sports United.

600 metros cuadrados dedicados al mundo de la raqueta en el Paseo de Gracia que eran tan solo la punta de lanza de un ambicioso proyecto. Una clara declaración de intenciones en la zona más chic de Barcelona y que es la primera pieza de un completo puzle.

Paseo de Gracia representa la tienda de futuro y que se aleja de la tradicional, pequeña, de unos 60 metros cuadrados y en zonas no muy céntricas. Queremos que la gente pueda elegir y que tenga una mejor experiencia de usuario“, afirma.

Madrid, la tienda de pádel más grande de España

Ha sido casi un año después cuando se ha abierto al mundo su segunda gran apuesta. La tienda de pádel más grande de España. Y, ¿dónde? En Madrid. La capital del territorio español acoge desde hace unos días un innovador espacio para el mundo del deporte y un punto pionero para el pádel.

“Para nosotros, Madrid es el segundo paso en el proceso de expansión. Es un peldaño más para llegar a las principales ciudades de España. Además queremos crear un proyecto de franquicias para llegar a ciudades más pequeñas“, explica Just sobre la reciente apertura.

El Paseo de la Castellana, una de las zonas más codiciadas de Madrid, ha sido el lugar elegido para inaugurar este punto de venta. Y, más concretamente, la zona de Santiago Bernabéu. El corazón de la capital, una zona más que reconocida de compras y un espacio privilegiado para abrir un flagship con 1.200 metros cuadrados aunque “800 son los comerciales”.

Un punto de venta que ha atraído la mirada de miles de aficionados al mundo del pádel y que ha viralizado en apenas unos días esta apertura que cuenta con algunas de las mejores marcas del sector como Bullpadel, Adidas, Wilson, StarVie o Drop Shot.

Un proyecto con 10 puntos de venta

Dos simbólicas aperturas que son, quizá, los dos grandes tótems del proyecto padelero de Tennis-Point y que pretenden abarcar, casi, la totalidad del territorio español para apostar de forma definitiva por el pádel.

“Si coges los jugadores de Cataluña, Madrid y Valencia, tienes el 70 por ciento del tenis de España. Por ello Valencia es el tercer punto que abriremos”, asevera sobre la hoja de ruta.

En su hoja de ruta están trazados 10 escenarios diferentes con sendos puntos de venta físicos que llevarían este concepto -o similar- a ciudades de gran relevancia y que de concretarse vertebrarán una de las apuestas más importantes del sector en su historia reciente.

El plan inicial eran 10 puntos en 3 años. Al final serán más. Pero irán más asociados a club y franquiciados para irnos hasta 20 o 25”, confirma Just sobre el plan de expansión y la red de tiendas físicas de pádel.

Miquel Just, a la izquierda, en una imagen de archivo.

Miquel Just, a la izquierda, en una imagen de archivo.

Padelpoint, web con stock real

Además, el gigante alemán ha inaugurado su propio ecommerce de pádel para trabajar también el sector online, rama en claro crecimiento dentro del sector y que está en vías de desarrollo y profesionalización atrayendo alabanzas y quejas del consumidor a partes iguales.

España es un sector offline, un 75% compra fuera del online, de ahí la estrategia de venta. La omnicanalidad es muy importante porque se retroalimenta a pesar de lo que muchos piensan. Abrir puntos offline da seguridad al consumidor, no resta al canal de venta online”, afirma de forma rotunda Just.

“Tennis-Point tiene 12 años, nació en 2009, y desde hace un par de meses también tenemos el ecommerce para pádel. Sin duda esta es una de las grandes prioridades a nivel de grupo y desde España llevamos la gestión a nivel global”, continúa.

Una página web que se lanza a un mercado tan amplio como voraz y cuya oferta y demanda está, en muchas ocasiones, en tela de juicio por las prácticas realizadas. “Trabajamos con stock real, nunca publicamos nada que no tengamos. Esa es la clara diferencia con el competidor que usa más el cambio de producto”, finaliza Just sobre su tienda online.