Entrenamiento funcional de alta intensidad

Entrena para ser mejor

Autor: Anabel Ávila Peinado
POR
Anabel Ávila Twitter

Entrenamiento funcional de alta intensidad

CrossFit Games 2021: Resumen de primer día

Tia-Clair Toomey candidata a revalidar el título. La categoría masculina, sin Mat Fraser, está abierta a varios participantes.

0
crossfit games 2021 tia clair toomey
Imagen cortesía de CrossFit Games

Si no pudiste disfrutar de la competición en directo del primer día de los CrossFit Games, con este video te enterarás de todo.

Primer evento

La primera prueba se realizó en el lago Monona donde los atletas debían nadar durante una milla utilizando aletas y remar otras 3 en kayak.

En el lado de los hombres, el finlandés Jonne Koski tomó la delantera en el nado y siguió en el kayak con una técnica perfecta que le permitió asegurar la victoria.

En mujeres, Amanda Barnhart con experiencia en natación, fue la primera en llegar a la zona de transición al kayak. Sin embargo, Tia-Clair Toomey la superaría con una técnica más eficiente y lograría su primera victoria pese a tener a Kristi Eramo pisándole los talones.

Segundo evento

El segundo test del día se realizó en el North Park e incluiría objetos como el arrastre de trineo (80kg para chicas y 100 kg para chicos) o el PIG, un rectángulo macizo cuyo peso alcanza los 158 kg para chicas y 231 kg para chicos.

Pat Vellner, con una posición 35ª en el primer wod, fue el ganador del evento y nos recordó al mal inicio que tuvo en 2018 cuando quedó 35º en el primer wod y terminó siendo 2º al final. ¿Logrará repetir la hazaña este año?

En las chicas, Laura Horvath empezó con muchas ganas pero fue quedando atrás en los ring muscle ups ante varias atletas como Toomey, Adams, Mcquaid y Thorisdottir. Toomey pisó el acelerador y terminó su último set de pigs y trineo completamente sola en la pista. Superó por 1 minuto la segunda mejor marca de Emma McQuaid.

Tercer evento

El siguiente reto consistía en 503 metros de sprint.

¿Adivináis quién ganó en mujeres? Tercer evento consecutivo para la australiana, Tia-Clair Toomey que superó a Brooke Wells por pocas milésimas y dejó claro que viene a por su 5º título de Fittest on Earth.

El más rápido en el lado de los hombres fue el brasileño Guilherme Malheiros seguido por el finlandés, con mallot de leader, Jonne Koski.

Cuarto evento

El último wod del día se realizaría en el Coliseo del Allianz Energy Center y consistiría en una escalera descendente de subidas a pared y thrusters con una barra más corta de lo habitual que pesaba 61 kg y 84 kg para chicas y chicos respectivamente.

Dave Castro acostumbra a programar eventos de este tipo en el que se combinan ejercicios que buscan el límite de resistencia en los hombros.

Scott Panchik lideró la prueba en todo momento. El americano Medeiros empezó a remontar hacia la mitad del evento y aunque no alcanzó a Panchik, consiguió la segunda plaza. En tercera posición quedó el canadiense Brent Fikowski.

Mallory O’brien fue la ganadora indiscutible de la prueba a pesar de que usaba una técnica algo cuestionable para descansar en el movimiento de barra. Tia Toomey no se quedó muy lejos acabando en segundo puesto. La tercera fue Emma Cary.

Resultados después del primer día:

Tia Clair Toomey 397 / Brent Fikowski 322
Haley Adams 340 / Justin Medeiros 313
Kristine Holte 331 / Jonne Koski 310