Cerolímites

El blog del deporte Outdoor, los Viajes de Aventuras y el estilo de Vida Activo.

Autor: Eduardo Salete
POR
Eduardo Salete Twitter

Cero Límites

Nueva colección cápsula Virgin Galactic de Under Armour

La marca americana lanza una colección de entrenamiento conmemorando el primer vuelo espacial civil de Virgin Galactic.

0
Nueva colección cápsula Virgin Galactic de Under Armour

Under Armour ha lanzado una nueva colección Virgin Galactic de edición limitada para conmemorar el primer vuelo de la nave espacial Unity que despegó de Nuevo México, EE. UU., hacia el espacio el pasado 12 de Julio. En el interior de la nave, además de la tripulación, se encontraba el magnate y dueño de Virgin Galactic Richard Branson cuya misión era evaluar esta experiencia, como el primero de muchos para los futuros astronautas recreativos.

Sudadera UA Recover de la colección Virgin Galactic.

La nave alcanzó la altura de 85 Km, la NASA concede condición de astronautas a los tripulantes que pasen de los 80 Km. En el espacio, Unity navegó durante una hora, para regresar de forma controlada al centro de Nuevo México. "Debido a que estás ingrávido y estás quieto, y la nave se ha detenido, puedes sumergirte en la vista de una manera realmente atemporal. Se me quedó grabado en el alma", declaró Richard Branson.

La actividad extraterrestre, puede que se parezca a la que tiene un simple viajero de avión, pero es algo más exigente física y emocionalmente. Cuando la nave Unity se libera del avión que la transporta, sus cohetes comienzan la ignición y la nave rompe la barrera del sonido alcanzado la velocidad mach 3,5. Esto hace que los tripulantes experimenten un aumento de la gravedad hasta 4 G, una fuerza similar a la que soportan los pilotos de Fórmula Uno en las famosas enlazadas de Silverstone (entre 4,5 y 6 G). Cuando llegan a la altura deseada, la gravedad pasa a 0 G, y es entonces cuando se experimenta la ingravidez. En estas circunstancias un tripulante puede sufrir náuseas, vómitos, vértigo y dolores de cabeza, mientras su sistema vestibular (situado en el oído interno y que sirve para el control espacial) se adapta a la ingravidez. Estos síntomas son conocidos como el síndrome de adaptación espacial (SAS) y lo sufren el 45 % de los astronautas. El resultado final es que te puedes sentir como si te hubiese pasado por encima un elefante.

Cuando el vuelo espacial termina, la nave inicia el reintegro en la atmósfera y se vuelve a experimentar un aumento de la gravedad hasta 3G. Hasta que se alcanza la altura de planeo y el vuelo se convierte en uno más tradicional. Para viajar al espacio hay que estar preparado

Una equipación para el estrés físico espacial

Kevin Plank, fundador de UA, con los modelos en la presentación de los uniformes espaciales.

Under Armour no solo ha aportado equipación para hacer frente a las exigentes condiciones de los vuelos espaciales, sino que también ha diseñado la tecnología de los tejidos que recubren los asientos de los tripulantes. Un tejido de punto en 3D mapeado con apertura y transpirabilidad, con el fin de proporcionar soporte funcional y amortiguación en los aumentos G.

Para confeccionar los trajes espaciales, Under Armour ha utilizado su tecnología Rush, un tejido con minerales incorporados que absorbe la energía desprendida durante el entrenamiento y la devuelve de nuevo a los músculos incrementando el flujo sanguíneo y favoreciendo que trabajen con mayor intensidad. Y la tecnología Recover, el tejido con forro de minerales devuelve la energía infrarroja al cuerpo para que los músculos se recuperen más rápido.

Camisetas UA coleccion Virgin Galactic.

Las mismas tecnologías que incorpora la nueva colección cápsula Virgin Galactic que se compone de sudadera, camisetas de deporte, pantalones y leggings, así como diversas camisetas estampadas.