Entrenamiento funcional de alta intensidad

Entrena para ser mejor

Autor: Anabel Ávila Peinado
POR
Anabel Ávila Twitter

Entrenamiento funcional de alta intensidad

Kara Saunders y Royce Dunne ganan la Torian Pro 2021

Ya tenemos el primer grupo de invitados a los CrossFit Games 2021. Concluye la primera Semifinal de CrossFit celebrada en Brisbane, Australia.

Ganadores torian pro 2021
Foto cortesía de Torian Pro

Este fin de semana se han disputado 2 de las 11 Semifinales de CrossFit.

Ya tenemos los primeros nombres de atletas clasificados para los Nobull CrossFit Games 2021.

Ganadores Torian Pro 2021

Estos son los atletas y equipos vencedores de la Torian Pro 2021.

Mujeres

1.- Kara Saunders
2.- Laura Clifton
3.- Ellie Turner

Kara Saunders consigue casi lo imposible. En 2020 solo participó en la primera fase de los Games (online) y en 2019 la australiana había acabado de ser mamá de Scotti.

Clasificar en primera posición para los Games en 2021 es un sueño para la atleta como ella misma declara.

Es evidente que durante el embarazo y el posparto la atleta no pudo entrenar como una atleta de élite mientras el resto de competidores avanzaban. Una vez ya recuperada cuando puedo comenzar a aumentar la intensidad de sus entrenamientos éstos los tenía que combinar con el papel de madre.

Es la primera mujer crossfitera de la historia reciente de CrossFit que consigue competir de nuevo en la final de los Games tras ser madre.

En segunda posición y logrando su primer viaje a Madison, la neozelandesa Laura Clifton, que participó en la segunda fase online de los CrossFit Games 2020 quedando en posición 26.

Ellie Turner con tan solo 23 años logra su primer ticket a los CrossFit Games. Fue 4º en su región los pasados Quarterfinals.

Hombres

 

1.- Royce Dunne
2.- Jay Crouch
3.- Bayden Brown

Puede que no te suene este nombre, pero Royce Dunne lleva años en esta modalidad deportiva. Ha participado 3 veces en los Games, 2 en equipo (2019 Invictus Boston, 2016 CrossFit Torian) y una individual (34º en 2018). Realizó su primer open en 2013.

El australiano ubicado en Brisbane, creció practicando AFL (Australian Football) y practicó 2 años de tenis.

Cuando probó el CrossFit por primera vez pensó: “Esto es más que Fitness, mis piernas acaban destrozadas, esto es realmente duro. Es muy divertido, cada día es diferente y no aburre.

En segundo lugar tenemos a Jay Crouch. Con tan solo 22 años, lleva desde 2013 participando en el Open. El año pasado ganó la Australian CrossFit Championship y su segunda posición en la SouthFit. Fue primero en Oceanía en los pasados Quarterfinals.

El tercer y último ticket para Games es propiedad de Bayden Brown, entre sus logros destaca una 11ª posición en los CrossFit Games 2020 y 3º en la Australian CC 2020.

Equipos

1.- 64 Army Gold
2.- Urban
3.- Awaside

Clasificados para el Last Chance Qualifier (Competición online de repesca que se celebrará una vez finalicen todos las Semifinals)

Mujeres

4.- Alethea Boon
5.- Madeline Sturt
6.- Justine Beath

Hombres

4.- James Newbury
5.- Luke Fiso
6.- Khan Porter