Susurros del campo

CON EL AVAL DE LA REVISTA TROFEO CAZA

Este blog es un viaje a esas jornadas de caza y conservación, esperamos que seáis nuestros compañeros de cuadrilla.

Autor: Rocío de Andrés

Susurros del campo

Noticias de caza

Esta semana en la que los cielos apenas ha dejado aflorar los rayos del sol, nos hemos visto sorprendidos por una noticia que nos ha dejado consternados.

Noticias de caza

Esta semana en la que los cielos apenas ha dejado aflorar los rayos del sol, nos hemos visto sorprendidos por una noticia que nos ha dejado consternados.

Dos periodistas españoles, David Beriain y Roberto Fraile, han sido cruelmente asesinados en Burkina Faso, mientras grababan un documental sobre el furtivismo, uno de sus grandes reportajes sobre preservación de la naturaleza.

Desde aquí quiero enviar mi más sentido pésame a las familias y amigos de estos dos grandes profesionales a los que han arrancado la vida brutalmente.

Este trágico desenlace, nos ha hecho reflexionar sobre el tema del furtivismo, por lo que me gustaría resaltar en letras mayúsculas que el furtivismo NO ES CAZA. El furtivismo va ligado generalmente a la codicia de un trofeo y siempre a un negocio económico. Esto es uno de los mayores males que tenemos en el mundo de la caza, en el que todo nuestro esfuerzo y toda nuestra pasión son destruidos cada vez que una noticia salta a los medios de comunicación.

Ya lo defendía de forma clara y concisa el maestro Delibes, en su obra Las Ratas: “El niño aborrecía la muerte, en particular la muerte airada y alevosa, y el Furtivo se jactaba de ser un campeón en este aspecto”.

Un furtivo NUNCA es un cazador.

El sector de la caza, también nos ha dejado esta semana otras nuevas buenas, como el nombramiento de los nuevos Delegados Nacionales de Competiciones por el Presidente de la FEC, Manuel Gallardo, que se encargarán de coordinar y dirigir los campeonatos de España de todas las modalidades de caza.

Los Delegados Nacionales trabajarán en el nuevo proyecto de Federación que potenciará la caza como una actividad deportiva que actualmente practican más de 350.000 federados.

Los nuevos delegados son:

AGILITY: Luis Alberto Pereira Vega (Federación Cántabra de Caza).

ARCO: Daniel González Guerra (Federación Andaluza de Caza).

BECADAS y CAZA MENOR CON PERRO: Jesús Juan Llanos Sanz (Federación de Caza de Castilla-La Mancha).

BLANCOS A BRAZO: Luis M. Olmos Aliaga (Federación de Caza de la Comunidad Valenciana).

CETRERÍA: Evaristo Vicente Rodríguez Martínez (Federación de Caza de la Comunidad Valenciana).

CODORNIZ A VUELO: José Francisco Rodilla Balbastre (Federación de Caza de la Comunidad Valenciana).

COMPAK SPORTING y RECORRIDOS DE CAZA: Federico Pérez López (Federación de Caza de Castilla-La Mancha).

FIELD TARGET: Eduardo Jacob Taquet(Federación Vasca de Caza).

PERDIZ CON RECLAMO: Laura Fernández Galán (Federación de Caza de Castilla-La Mancha).

PERROS DE MUESTRA y SAN HUBERTO: Susana Zabala Ogara (Federación Vasca de Caza).

PODENCOS IBICENCOS: Pedro Bestard Martínez (Federación Balear de Caza).

PODENCOS ANDALUCES Y MANETOS: José Ginés Cañizares (Federación Andaluza de Caza).

RASTRO SOBRE JABALÍ: Óscar Meijide Varela (Federación Gallega de Caza).

SILVESTRISMO: Juan de Dios Rodríguez Luque (Federación Madrileña de Caza).

Y por último y no sabéis cuanto me alegra esta noticia, el lunes se confirmaba oficialmente las fechas para la edición de Cinegética 2021, que se celebrará, este año si, desde el 10 al 13 de junio en Ifema (Madrid).

No lo hará sin tomar todas las medidas necesarias para la seguridad de los expositores y visitantes. Tales como: uso obligatorio de la mascarilla; toma de temperatura en la entrada del pabellón; pasillos de 6 a 9 metros para facilitar la separación entre las personas; filtros de aire que reciclan todo el pabellón cada 20 minutos; dispensadores de gel hidro alcohólico tanto en la entrada como repartidos por todos los pasillos.

Un año más, y ya son ocho, Cinegética 2021 no escatimará esfuerzos para ofrecer a todos sus amigos el mejor programa para disfrutar de una feria única e inolvidable, siempre pensando en nuestra pasión: la caza, el campo y la naturaleza.

Allí nos veremos, hasta entonces ¡Salud y buena caza!