Susurros del campo

CON EL AVAL DE LA REVISTA TROFEO CAZA

Este blog es un viaje a esas jornadas de caza y conservación, esperamos que seáis nuestros compañeros de cuadrilla.

Autor: Rocío de Andrés

Susurros del campo

0 % plástico con Bioammo

Las vainas de los cartuchos están formadas por plástico y metal, dos materiales que van a permanecer en el campo durante muchas décadas antes de degradarse.

0
0 % plástico con Bioammo

Las vainas de los cartuchos están formadas por plástico y metal, dos materiales que van a permanecer en el campo durante muchas décadas antes de degradarse.

Hace unos días, se celebraba el Día Internacional de los Bosques. Los cazadores tenemos un papel fundamental en salvaguardar nuestro bien más preciado y colaborar con su cuidado y conservación.

Si algo podemos mejorar los cazadores respecto al cuidado de nuestros campos, es el abandono de cartuchos vacíos. Aunque esté prohibido en prácticamente todo el país, aún se encuentran con cierta frecuencia vainas vacías que han sido abandonadas.

Por suerte, el volumen de ellas es inferior al que podíamos encontrar hace años, pero la impresión que da el encontrar cartuchos vacíos recién abandonados en el monte es deleznable y la imagen que propagamos los cazadores entre la sociedad por este hecho, resulta imperdonable. Cualquier persona paseando por el campo que se tope con cartuchos vacíos va a pensar que los cazadores somos unos guarros y unos irresponsables, y lleva razón.

Esta es la razón por la que hoy quiero hablaros de Bioammo, una empresa española y pionera en el desarrollo y fabricación de munición 100 % biodegradable y compostable, que cuenta con el único cartucho comercializable con vaina y taco biodegradables, debido a su origen vegetal. Con este envoltorio podemos encontrar en su interior plomo o acero, siendo un cartucho de alto rendimiento que presenta velocidades muy superiores a la media y que se ensambla con tacos de color marrón para minimizar la contaminación visual de nuestros ecosistemas.

Bioammo nace tras años de investigación y amor por la caza, el campo y la conservación medioambiental que, apoyados por entusiastas y conservadores ambientales, autoridades regionales y locales, asociaciones comerciales y profesionales, establecieron su propia fábrica de última vanguardia en Santa María la Real de Nieva, Segovia.

Esta cuenta con un diseño de última tecnología y los más punteros procesos de fabricación para producir sus cartuchos. Han invertido más de 13 millones de euros para convertirlo en uno de los mejores del mundo, con casi todas las fases del proceso de producción controladas informáticamente, lo que garantiza una calidad, un rendimiento y una fiabilidad inmejorables.

Bioammo nos ofrece un catálogo de productos que ayudarán a eliminar el plástico de la contaminación del medio ambiente que han traspasado fronteras y cruzado el Atlántico.

Hace unas semanas, la pyme segoviana firmaba un acuerdo con la americana Ammo Inc., tras el evento de tiro de Las Vegas, en EE UU, y al que suministró la munición durante toda la jornada.

Los cartuchos sobrepasaron las expectativas de todos los participantes del campeonato de tiro, ajustándose a la zona de humedales, pues los cartuchos Bioammo son biodegradables y cumplen todas y cada una de las exigencias de los especialistas, que demandaban un producto de máxima calidad.

Desde luego, que no puede ser más afortunado este acuerdo que, sin duda, será un estímulo para la localidad segoviana y, por ende, para su millar de habitantes, con la que “está cayendo” con las consecuencias económicas que está dejando la crisis sanitaria por la que estamos atravesando.

Los tacos y vainas Bioammo se fabrican in situ, con la mejor maquinaria, pólvora e imprimaciones, así como un tremendo equipo de profesionales que supervisan todo el proceso, incluidos tiradores y cazadores con gran experiencia que buscan un cartucho de calidad superior y máxima eficacia en velocidad y precisión.

Sin duda, Bioammo ha dado un importante paso adelante para nuestro sector y nuestro planeta.

Por supuesto, ser biodegradable y no contaminar el medio ambiente no significa sacrificar la calidad y precisión del disparo. Tiradores y cazadores profesionales, avalan la eficacia de los cartuchos.

Los cartuchos Bioammo no contienen material plástico, los tacos y las cajas están fabricados con un material biopolímero vegetal, añadiendo al ser biodegradable el ser biocompostable, lo que los hace mucho más importantes. En consecuencia, el reciclaje no es necesario, ya que no causan ningún daño al medio ambiente.

El proceso de biodegradación de tacos y vainas no provoca aumento de toxicidad en el agua, siendo limpio e inodoro, pues el material es consumido por microorganismos, algas y hongos. Tampoco requiere para el mismo condiciones ambientales, los podemos enterrar, agregar a lo que reciclamos en casa.

A la hora de utilizarlos no se deforman cuando se guardan en condiciones no óptimas, ya que admiten las condiciones que nos encontramos normalmente durante cinco años.

Llega a mis manos la última incorporación a su catálogo, el Bioammo Blue, con perdigón libre de plomo, basado en una aleación que no produce rebotes.

Es apto para utilizar en cualquier tipo de escopeta debido a que su dureza es muy similar a la del plomo. 0 % plomo + 0 % plástico . Con la misma letalidad y penetración que el plomo. Disponible en calibre 12/70 y próximamente en calibre 20/70.

El Bioammo Blue presenta en los siguientes formatos:

Lux Lead: cartucho de caza con perdigón de plomo.

Lux Steel: cartucho de caza con perdigón de acero.

Blue: cartucho de caza con perdigón Blue.

Rex Lead: cartucho de tiro deportivo con perdigón de plomo.

Rex Steel: cartucho de tiro deportivo con perdigón de acero.

Helix: especial para hélices.

Special Pigeon: Pichón.

Estos son algunos de los nuevos diseños de sus cajas:

¿Se puede pedir más a una munición? Desde luego, que no. Los cazadores somos responsables directos del cuidado de nuestros bosques. En nuestra conciencia queda…

¡Buen fin de semana!

 

Mas información en: www.bioammo.es