Susurros del campo

CON EL AVAL DE LA REVISTA TROFEO CAZA

Este blog es un viaje a esas jornadas de caza y conservación, esperamos que seáis nuestros compañeros de cuadrilla.

Autor: Rocío de Andrés

Susurros del campo

Memorias de África

Son muchas las especies cinegéticas que nos regala el continente africano, necesitaría muchos “susurros “para plasmar las memorias de los que han tenido la suerte de hacer un safari en África.

Memorias de África

Son muchos los cazadores que me han narrado con todo detalle, sus viajes de caza al continente vecino. Desde grandes cazadores como Toni Sánchez Ariño, como otros grandes que han tenido la gran fortuna de hacer realidad sus lances.

Muchas tertulias escuchando ensimismada a un viejo amigo como fue aquel lance con los nervios a flor de piel a un kudu. Ernest Hemingway al gran kudú lo llamaba: the grey ghost of the bush… en su hermosa novela Las verdes colinas de África, y realmente una forma excelente de definir a este gran animal africano.

Con los facocheros, son muchos los que han disfrutado de safaris y lances inolvidables. Y que me han contado una y mil veces en largas noches de verano, como disfrutaron de su caza.

Son muchas las especies cinegéticas que nos regala el continente africano, necesitaría muchos “susurros “ para plasmar las memorias de los que han tenido la suerte de hacer un safari en África.

Porque la riqueza animal del continente africano, tanto en número como en diversidad, no tiene competencia con otros destinos en el mundo. En sus más de 30 millones de kilómetros cuadrados podemos encontrar, al menos, a más de 1.100 especies de mamíferos o 2.600 tipos de aves. Su amplia variedad climática, desde el calor más intenso hasta el frío más helador, y la diversidad entre zonas secas y húmedas, permiten esta diversidad de especies animales.

En el continente africano uno puede encontrar los animales más rápidos (entre ellos el guepardo), los más grandes (el elefante, el hipopótamo) e incluso los más raros de todo el planeta (el pangolín o el aye-aye. Incluso uno puede encontrar pingüinos en las zonas más septentrionales del continente.

Esta gran diversidad animal convierte al continente en un destino obligado tanto de cazadores en busca de grandes emociones o cumplir sus sueños cinegéticos, como apasionados de la naturaleza que buscan plasmar lo que ven en instantáneas que disfrutarán de por vida.

En mi caso, no, no he estado en África, pero ahora Iberalia Go! y The Hunter`s Dream Safaris me dan la oportunidad participando en el sorteo de un increible safari.

La experiencia consiste en 5 días de caza - 6 noches, total 7 días de safari para el afortunado ganador y un acompañante, valorado en 4.850 €, a realizar en los meses de octubre o noviembre 2021.

Podrás cazar:

  • 1 blesbuck
  • 1 impala
  • 1 steenbuck
  • 1 facochero

Además el premio incluye, entre otras cosas: (ver todos los detalles del Safari)

  • Traslado de ida y vuelta al aeropuerto
  • Alojamiento en régimen de pensión completa
  • Cazador Profesional titulado
  • Vehículo de caza
  • Desplazamiento a las zonas de caza
  • Pisteros y desarrolladores
  • Tasas locales
  • Tasas de abate

Si ya os estais viendo en Africa, pincha aquí para participar y sigue las indicaciones que aparecen en el apartado "condiciones".

¡Mucha suerte!

Ojalá, sea yo la afortunada y algún día, pueda contaros en este mi rinconcito, mis aventuras y desventuras en el mágico continente.

El viaje de tus sueños a África te está esperando.

¡Anímate y participa ya!

Más información