La magia del Tenis

Pasión por los cuatro costados

Autor: Carlos Coll Martínez
POR
Carlos Coll Martínez Twitter

LA MAGIA DEL TENIS

Las 6 claves para un revés cortado mortífero en tenis

Estas son las principales recomendaciones que debes tener muy en cuenta si quieres ser temible en una pista de tenis con tu revés slice.

0
federer slice backhand

El revés cortado es un recurso que nos puede proporcionar muchísima ventaja si lo sabemos ejecutar a la perfección y sabemos elegir el mejor momento. En el tenis profesional, es un golpe que cada vez se utiliza menos, pero que, en cualquier caso, sigue siendo un golpe que marca la diferencia cuando se emplea inteligentemente. A continuación, vamos a ver los aspectos más importantes que debemos tener en cuenta para que nuestro revés cortado sea una pesadilla para nuestro rival.

Rotación de hombros

Independientemente de la posición que adoptes, los hombros deben girar sí o sí. Por ese motivo, rota la parte superior de tu cuerpo y levanta la raqueta a la altura de los hombros. Con tu mano no dominante, debes agarrar la raqueta por la parte del cuello para colocarla en la posición adecuada antes de ejecutar el golpe.

Movimiento amplio

Un revés cortado perfecto no puede tener un movimiento de corto recorrido, sino que necesita un gesto amplio. Para ello, tanto el backswing como la ejecución y finalización del golpe deben ser largos, de arriba abajo, transfiriendo el peso desde atrás hacia adelante. Esto nos va a garantizar que el golpe tenga profundidad y que no se eleve demasiado.

Flexión de piernas

Realmente, flexionar las rodillas nos va a facilitar casi cualquier golpe de tenis. En este caso, una flexión adecuada nos va a ayudar a meternos bien debajo de la bola, especialmente cuando bota poco. Sin embargo, el dominio del golpe liftado en el tenis de los últimos 20 años provoca un bote más alto de la pelota y, por tanto, en la mayoría de ocasiones no vamos a necesitar flexionar en exceso.

Piensa en una estrategia

El revés cortado funciona de manera óptima cuando lo incluimos en nuestra estrategia de juego y lo alternamos sabiamente con el revés liftado. Por lo tanto, emplea el slice para sacar de posición a tu rival o para que golpee de manera incómoda y luego utiliza el liftado para atacar y buscar un golpe ganador.

No golpees, acompaña

Uno de los errores más comunes que podemos encontrar en jugadores amateur con el revés cortado es la brusquedad en la ejecución. Por lo tanto, el movimiento debe ejecutarse en una línea más horizontal que vertical, ya que así será más sencillo interceptar la pelota en el punto exacto y darle el efecto y profundidad adecuados. De otra manera, le daríamos demasiado efecto a la pelota y se nos quedaría corta.

No te adornes demasiado

Cuando tengas que utilizar un cortado defensivo en una situación de desventaja, no te recrees demasiado en el movimiento. Simplemente, procura que la pelota vaya con la mayor profundidad posible y que no se eleve demasiado. De esta manera, podrás neutralizar la ofensiva de tu rival y podrás recuperar la posición en la pista.