Entrenamiento funcional de alta intensidad

Entrena para ser mejor

Autor: Anabel Ávila Peinado
POR
Anabel Ávila Twitter

Entrenamiento funcional de alta intensidad

Fabian Beneito recibe una "Major Penalty" en el 21.3

El español pasa del 1º puesto al 100º en el Open 21.3. Beneito mantiene su primera plaza en el Open de España.

0
fabi beneito penalizacion
Foto de @fabi_beneito

Durante el Open, una vez que los atletas suben sus puntuaciones a la web de Crossfit Games se abre un periodo de revisión de videos para validar los resultados.

Es un proceso meticuloso y centrado especialmente en los mejores puestos de la tabla.

Al consultar la clasificación hemos visto como Fabián Beneito que había conseguido ser el mejor del mundo en el 21.3 con una marca de 7.37, ahora constaba en la posición 100 para este wod con un tiempo de 8.45.

Hemos podido hablar con Fabián para poder entender mejor qué ha provocado este cambio de puntuación.

Según nos ha comentado Beneito, que se encuentra en contacto con el equipo de CrossFit Games para intentar solucionar este tema, el ángulo de la cámara no permite ver con claridad que las repeticiones de los últimos thrusters tengan un bloqueo completo. Y en concreto hacen alusión al brazo que Beneito tiene operado.

El atleta cuenta con otra grabación y espera que esta sea la prueba que le ayude a demostrar la veracidad de su tiempo.

Beneito sigue siendo el mejor en el Open en España

A pesar de que los resultados aún no son definitivos porque se encuentran en este proceso de validación, en el caso de que Fabián no consiguiera recuperar su marca inicial esto no tendría más repercusiones para el valenciano.

Aún arrastrando una penalización de más de un minuto (1.08) el atleta mantiene el primer puesto en la clasificación de España gracias al margen de puntos que tiene, y seguiría clasificando para la siguiente fase de la competición: los Quarterfinals.

En la madrugada del martes al miércoles se cierra el plazo de revisión y se obtendrá la clasificación definitiva.

Revisión de vídeos en los cuartos de final

Como novedad este año todos los atletas con intenciones reales de avanzar a las semifinales, o con puntuaciones que pueden afectar a los atletas que avancen a la siguiente fase, deben incluir el video de sus wods a la hora de subir las puntuaciones.

Es un requisito imprescindible y parece una buena idea para dar credibilidad y transparencia a la competición. De alguna manera es abrir las puertas del box a toda la comunidad, así cuando los atletas estén haciendo los wods no solo los verán su entorno más cercano sino todo aquel que tenga interés. Y aunque no sea en directo, siempre será más emocionante ver un vídeo que simplemente un resultado en la lista.

Únete al PUMPFLETO, el newsletter con noticias de CrossFit directamente en tu correo.