La dormilona

Por tres, por cuatro o saliendo por la puerta, el pádel ha llegado para quedarse como deporte profesional. Por ello, y porque lo mejor está por venir, este blog nace para analizar, valorar e informar sobre la actualidad del mundo de la pala. Pasen a la pista.

Autor: Alberto Bote

LA DORMILONA

Bullpadel y Joma, nueva imagen de la FIP

El máximo organismo internacional del pádel se refuerza con dos sponsors que se encargarán del calzado, textil, pelota y pala oficial.

0
La pelota Bullpadel Gold, nueva bola oficial de la FIP.
FIP

La Federación Internacional de Pádel (FIP) sigue avanzando en su proceso de profesionalización y el último de los pasos ha sido renovar la imagen de marca que vestirá y acompañará al organismo internacional que preside Luigi Carraro los próximos años.

Y es que son muchos los movimientos que está protagonizando la FIP en los últimos meses y si hace poco se conocía la celebración del Mundial de pádel en 2021 en Doha, Qatar, y la más que probable ubicación del Europeo en España -todo apunta que en Málaga-, ahora también han decidido actualizarse en el apartado estético.

Un movimiento que llega de la mano de dos firmas ligadas directamente con el deporte y, más concretamente, con el mundo del pádel. Joma y Bullpadel se convierten así en los dos nuevos patrocinadores técnicos de la Federación Internacional de Pádel aumentando la presencia visual hasta ahora y que reafirma el interés del pádel a niver internacional como un nicho creciente y al alza.

La firma Joma se convierte en textil y calzado oficial de la FIP para los próximos años y pasa a ser en un fuerte apoyo para el desarrollo del CUPRA FIP Tour 2021 que cuenta con más de 70 pruebas y que contará con material personalizado del organismo. Una fuerte apuesta que llevará a este idilio a más de 120 países, aquellos donde la firma española está presente.

La firma del acuerdo entre la FIP y la marca Joma.

La firma del acuerdo entre la FIP y la marca Joma.

Además, la marca alicantina será quien equipe a organización y staff durante la celebración de los eventos y, además, apostará por una línea exclusiva a imagen y semejanza de la FIP que pretende adecuarse a esta nueva etapa.

Por su parte, el gigante del pádel, Bullpadel, amplia su vinculación con la FIP. Aunque su relación comenzó hace ya varios años, sería el pasado mes de diciembre cuando Bullpadel apostaría por el CUPRA FIP Finals convirtiéndose en pelota oficial del torneo y, ahora, su idilio va un paso más allá.

Porque Bullpadel será pelota oficial del CUPRA FIP Tour los próximos años y en todas las categorías -Gold, Star, Rise y Promotion-. Y, además, también se convierte en pala y bolsería oficial de la Federación Internacional de Pádel, hecho que refuerza la apuesta del máximo organismo del pádel internacional por la industria.

Y es que la propia FIP a desarrollará junto a Bullpadel una línea conjunta de productos que pretende renovar la imagen de marca en un año de vital trascendencia para el desarrollo del deporte en el panorama internacional con el Europeo y el Mundial como los dos grandes eventos.

La firma del acuerdo entre la FIP y la marca Bullpadel.

La firma del acuerdo entre la FIP y la marca Bullpadel.

Un ambicioso acuerdo que permite a la FIP contar con ambas prestigiosas marcas españolas y que potencia así la clara intención de vertebrar la internacionalización del pádel con una imagen de marca renovada, dinámica y actual que pretende ser la punta de lanza.