La dormilona

Por tres, por cuatro o saliendo por la puerta, el pádel ha llegado para quedarse como deporte profesional. Por ello, y porque lo mejor está por venir, este blog nace para analizar, valorar e informar sobre la actualidad del mundo de la pala. Pasen a la pista.

Autor: Alberto Bote

LA DORMILONA

Doha, en noviembre, acogerá el Mundial de pádel

Se celebrará del 15 al 20; el Khalifa International Tennis Complex, sede de la ATP, el escenario elegido para levantar hasta 8 pistas.

La pista central del Qatar ExxonMobil Open 2020, en Doha, sede del Mundial de pádel 2021.
ATP

Poco a poco el escenario se va componiendo. El tablero de juego del pádel mundial empieza a conformarse de cara al 2021 y cada vez son más las fechas de gran relevancia que dan a conocer sus señas de identidad para este complicado y a la par esperanzador 2021. El último, el Mundial de pádel. Y con una sede de renombre.

Y es que hace poco más de un mes que se conocía parte de la hoja de ruta de la Federación Internacional de Pádel (FIP) para un 2021 de vital trascendencia en el desarrollo internacional del pádel con el firme propósito de abrir las puertas de nuevos escenarios a un deporte de la pala que cada vez está más presente en el globo terráqueo.

Para ello, las citas internacionales son de capital importancia. Trascendentes, incluso. Por ello la FIP ha puesto especial dedicación en potenciar la representación más importante a nivel de países que busca dar un salto evolutivo en los últimos años dejando atrás viejos fantasmas. Dar al pádel un escenario al acorde del espectáculo que ya es.

Si hace poco más de un mes se conocía que el Campeonato Europeo de Pádel se celebraría en los meses de junio y julio -del 28 al 4- y que se buscaría una sede -muchas voces apuntan al resurgir de Nuevo Alcántara, en Marbella- para repetir y aumentar el éxito de la edición de 2019 celebrada en Roma. Ahora, el turno es para un Mundial que busca ser superlativo.

Y es que la Federación Internacional de Padel ha confirmado las fechas exactas de la decimoquinta edición. Del 15 al 20 de noviembre Qatar, y más concretamente Doha, acogerá la cita mundialista que tuvo que ser suspendida en 2020 a causa de la pandemia sanitaria provocada por la Covid-19.

Un Campeonato del Mundo que lleva trabajándose muchos meses por parte de la directiva que encabeza el presidente Luigi Carraro y que busca, un año después, ser el punto disruptivo del pádel mundial con un evento que asombre al mundo del deporte.

¿Cómo? Desde La Dormilona hemos podido conocer que será el Khalifa International Tennis Complex, de Doha, sede del Qatar Exon Mobil de los circuitos ATP y WTA de tenis, el escenario elegido para celebrar este evento que apunta a histórico. Un evento que, además, y si la pandemia sanitaria lo permite, buscará celebrarse a puerta abierta, con público y cumpliendo todas las medidas sanitarias.

Un espacio privilegiado que mudará su piel para adaptarse a todas las necesidades de un evento de pádel de gran envergadura y que contará con hasta 8 pistas simultáneas que compondrán un escenario hasta ahora desconocido en el pádel profesional.