La dormilona

Por tres, por cuatro o saliendo por la puerta, el pádel ha llegado para quedarse como deporte profesional. Por ello, y porque lo mejor está por venir, este blog nace para analizar, valorar e informar sobre la actualidad del mundo de la pala. Pasen a la pista.

Autor: Alberto Bote

LA DORMILONA

Cómo arrancan en 2021 los rankings World Padel Tour

Con el primer torneo ya a la vista la composición de los rankings es un hecho y ya se conoce el orden oficial con el que arrancará la temporada.

0
Galán y Lebrón celebran un título en la temporada World Padel Tour 2020.
World Padel Tour

La temporada asoma a la vuelta de la esquina. El inicio oficial del curso 2021 de World Padel Tour es un hecho y el Adeslas Madrid Open dará el pistoletazo de salida a una extensa y ambiciosa temporada que vertebrará el pádel profesional dentro y fuera de España.

Una temporada 2021 que retomará el ranking World Padel Tour. Tras un 2020 atípico y accidentado por la pandemia sanitaria provocada por la Covid-19, el World Padel Tour Race hizo acto de presencia para componer de forma temporal el año y poder así garantizar la paridad competitiva en unas circunstancias anómalas. Pero es ya cosa del pasado, el ranking vuelve.

Con las especificaciones que ya adelantamos y analizamos en ‘La Dormilona’ de ‘Diario As’ en un post anterior, el ranking oficial volverá a ser el barómetro que medirá cuantitativamente el rendimiento de las mejores palas del planeta pádel durante toda la temporada y que dará acceso al definitivo Master Final del mes de diciembre.

Un ranking que ya ha colocado las posiciones de salida para el Adeslas Madrid Open y que compone un competitivo panorama:

Todos contra Galán y Lebrón

En categoría masculina no habrá modificaciones. La pareja que finalizó el 2020 en lo más alto del WPT Race iniciará también desde lo más alto el ranking oficial de la temporada 2021.

Los cabezas de serie del Adeslas Madrid Open de World Padel Tour.

Los cabezas de serie del Adeslas Madrid Open de World Padel Tour.

Ale Galán y Juan Lebrón partirán como pareja número uno con una distancia amplia sobre el resto de perseguidores gracias a la gran regularidad mostrada en todo el 2020. Con 32.240 puntos la pareja española será, sin duda, la dupla a batir por el resto de aspirantes.

Por detrás, y en un margen muy pequeño -apenas 1.000 puntos- se sitúan dos duplas. Fernando Belasteguín y Sanyo Gutiérrez -con 20.945- Pablo Lima y Agustín Tapia -con 19.955- ocuparán el segundo y tercer escalafón del podio, respectivamente, y para muchos son la opción alternativa a un nuevo reinado de los dos jóvenes talentos.

Una paridad que se mantiene y que deja un pequeño margen en el que se ubican hasta seis duplas. En menos de 5.000 puntos Paquito Navarro y Martín Di Nenno -15.170-, Chingotto y Tello -13-460-, Maxi Sánchez y Tito Allemandi -12.101-, Stupaczuk y Álex Ruiz -11.810-, Javi Ruiz y Uri Botello -10.470- y Mati Díaz y Agustín Gómez Silingo -9.835- compondrán un disputado pelotón que aspira a dar el salto y que, seguro, tendrá mucho que decir a lo largo del año.

Triay y Salazar inician en lo más alto

Por su parte, el ranking femenino sí sufre modificaciones. Las rupturas, uniones y nuevos proyectos deportivos que componen un nuevo panorama para la temporada 2021 conseguirían, a la vez, que el ranking se reordenara modificando las posiciones finales de 2020 aunque tres serán las duplas que iniciarán el año con más de 20.000 puntos.

Porque el trono del pádel femenino mundial lo comenzarán comandando Alejandra Salazar y Gemma Triay. La pareja española de nuevo cuño parte desde la posición más alta gracias a un volumen total de 24.055 puntos que las posiciona, para muchos, como la gran candidata a batir este 2021.

A una distancia muy corta, dos parejas contrapuestas. Marta Marrero y Martita Ortega -22.190- y Ari Sánchez y Paula Josemaría -21.275- serán las que partan desde la segunda y tercera plaza en el primer torneo de la temporada y las que, a priori, aspiran de forma directa también al cetro del pádel femenino.

Pero no será las únicas. Tan solo un peldaño por debajo se sitúan otras dos que, aún algo lejos en el sistema de puntuación, no quedan descartadas a nada en esta temporada. Bea González y Lucía Saiz -17.710 puntos- y Mapi y Majo Sánchez Alayeto -15.800- partirán con cierta desventaja de puntaje, pero con las opciones intactas.

Y, por detrás, un pelotón de duplas que cierra, o aspira, el top-8. Eli Amatriaín y Sofía Araújo -8850-, Patty Llaguno y Virginia Riera -8.850-, Cata Tenorio y Ana Catarina Nogueira -6.500- o todas aquellas que ya se sitúan por debajo de los 5.000 puntos y con nombres tan relevantes como Delfi Brea, Carolina Navarro, Aranza Osoro o Alba Galán.