Corazón de balón

Una aproximación personal a los deportistas más in del momento. Aquí conocerás todo lo que te interesa sobre la vida de estas estrellas

Autor: Ananda Rubio
POR
Ananda Rubio Twitter

CORAZÓN DE BALÓN

Las mascotas de Leo Messi

Recientemente en casa de “Los Messi” se ha incorporado un nuevo miembro de la familia. Conoce a todas las mascotas del crack.

Leo Messi con uno de sus perros.
Instagram

De sobra es conocida la pasión por los animales de Leo Messi. El jugador del FC Barcelona adora los perros y tanto él como su esposa e hijos comparten el día a día de su familia con estos adorables amigos de cuatro patas.

Hasta ahora eran dos las mascotas del argentino. Sin embargo, recientemente se ha incorporado un nuevo miembro al Clan del futbolista, que ya es muy numeroso.

Thiago, Mateo y Ciro, los peques de la casa, están encantados de poder jugar con Hulk, Toby y Abú, los canes de la familia, que te presentamos a continuación.

Hulk

Hulk es un gigantesco y precioso perro de raza dogo de Burdeos que Leo tiene desde hace tiempo. En concreto, fue el 26 de enero de 2016 cuando Messi informó que, el por entonces cachorro, empezaba a formar parte de la familia.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Leo Messi (@leomessi)

Fue un regalo de su esposa que él mismo le agradeció públicamente, a través de su cuenta de Instagram.

Pese a no ser un superhéroe, el nombre le hace justicia. Hulk es un Dogo de Burdeos, una raza que se caracteriza por su fuerza y corpulencia. Actualmente, mucha gente elige el Dogo de Burdeos por sus habilidades como perro vigilante. Los ladrones se lo piensan dos veces antes de entrar en una casa donde haya un perro de esta raza. Antiguamente se utilizaba para defender los rebaños de los lobos y de los osos. La raza tiene más de 600 años y es originaria de Francia, aunque parece ser que llegó hasta el país del buen vino de la mano de Alejandro Magno y de sus excursiones por el Tíbet.

Los Dogos de Burdeos son perros con la sangre muy fría, que difícilmente se ponen nerviosos y que raramente buscarán conflictos con otros perros ni personas. Ahora bien, si se encuentran en una pelea, difícilmente se dejan vencer. No llegan a ponerse de color verde cuando se enfadan, como el personaje de Marvel, pero casi.

Toby

Toby, es el mayor de todos los canes de la familia. Se trata de un caniche que en su día el futbolista del Fútbol Club Barcelona le regaló a su mujer, poco antes del nacimiento de su primer hijo, en 2013.

El ‘otro’ gran amor de Antonella tiene ya 7 años pero mantiene su aspectos juvenil y delicado. A la argentina le gusta vestirle en ocasiones con ropa para animales como jersey o abrigos.

Toby no solo ha conquistado a la familia Roccuzzo-Messi, sino a todos los fans de la pareja. Y es que Antonella suele compartir algunas fotos del caniche en las redes sociales.

Seguro que a Messi le hace mucha ilusión llegar a casa y que su familia le esté esperando con los brazos abiertos junto a sus amigos peludos. Por ello, se han decidido a incorporar a uno más.

Abú

Este simpático peluche es el nuevo integrante de la familia de Lionel Messi y Antonella Rocuzzo.

La argentina se encargó de hacer la presentación en sociedad del nuevo miembro de su familia, mientras Messi jugaba con la selección albiceleste en La Paz.

El perrito, que de acuerdo a medios argentinos es de raza Toy Poodle, tiene por nombre Abú, y llegó a casa de Los Messi el pasado mes de octubre.

El recibimiento hacia el can por parte de los seguidores de la WAG ha sido memorable, con más de un millón de likes y centenares de comentarios.

En cuanto al cachorro, se trata de animales "de aspecto noble con un hocico delgado y un cuello largo. Son perros alegres y cariñosos, que pueden ser el compañero más maravilloso, buen perro guardián, anunciando visitas, pero generalmente es de buen carácter", reza la web de la marca de comida para animales ‘Purina'.