Cerolímites

El blog del deporte Outdoor, los Viajes de Aventuras y el estilo de Vida Activo.

Autor: Eduardo Salete
POR
Eduardo Salete Twitter

Cero Límites

SIERRE ZINAL 2021

La Carrera de Montaña más importante del mundo.

0
SIERRE ZINAL 2021
Roger Epiney

La carrera de montaña Sierre Zinal se disputa en el espectacular marco del Val d´Anniviers en plenos Alpes Suizos. Su trazado permite admirar, a lo largo de sus 31k/D+2.200m desde Sierre hasta Zina, nada menos que cinco cuatromiles: Son el Weisshorn (4506 m), Zinalrothorn (4221 m), Obergabelhorn (4073 m) Matterhorn (4478 m) y Dent Blanche (4357 m).

Hoy día, SIerre Zinal se ha consolidado como la carrera de montaña más importante del mundo: Por su larga historia desde 1974, por la belleza de su trazado, por la pasion de los 5.000 corredores populares inscritos cada año. Y sobre todo, por reunir a la élite mundial de este deporte, llegada desde África, Asia, América y Oceanía para competir en el corazón de Europa.

Patrick Zufferey.

Desde hace años, Sierre Zinal es además la única Carrera que pertenece de forma simultanea a dos competiciones anuales de enorme prestigio mundial: El novedoso Salomon Golden Trail y la Copa del Mundo Mountain Running WMRA, circuito pionero de este deporte en todo el mundo, desde 1995 hasta hoy.

La edición del 2019 pasó a la historia como irrepetible, al firmarse un doble récord masculino y femenino por dos leyendas vivas de este deporte: El español Kilian Jornet lograba su séptimo oro y primer récord aquí, con 2h25m35s. La suiza Maude Mathys se llevaba el oro femenino y récord con 2h49m28s.

SIERRE ZINAL 2020, UNA ALTERNATIVA DIFERENTE EN UN MES

En 2020, ante circunstancias sin precedentes, el comité organizador de SZ mantuvo su determinación de mantener encendida la llama, elaborando una versión diferente de la carrera.

Sierre-Zinal 2020 se llevó a cabo como un evento de forma libre de un mes. Se cumplieron así todas las restricciones impuestas por la situación de salud. Sin embargo, un evento de un mes de ninguna manera evoca la misma emoción y euforia que la icónica carrera de un día. Por ello, los organizadores de SZ desean reanudar el formato habitual tan pronto como la situación lo permita. Como la situación sanitaria sigue siendo impredecible, el calendario 2021 ofrece un proyecto que permitirá a todos los aficionados a las carreras de montaña vivir una experiencia SZ lo más emocionante posible el próximo año.

La pandemia de Covid 19 y sus ramificaciones se han convertido lamentablemente en parte integrante de nuestras vidas. Como tal, asumimos que los participantes en la carrera de 2021 pueden adaptarse igualmente a la evolución de la situación de salud y aceptar un formato de carrera que también puede cambiar.