Cristiano Ronaldo: el ser extraordinario
Tras pasar el Coronavirus, Cristiano sorprendió con su mejor versión. Conoce los secretos de juventud del crack.
Cristiano Ronaldo ha regresado mejor que nunca, tanto a nivel deportivo como personal. Después de 21 días ausente por dar positivo en coronavirus, el portugués volvió a pisar al césped con la camiseta de la Juventus y a reencontrarse con lo que más le gusta: el gol.
Con mejor cara que nunca y una enemiga arrolladora, el crack firmó un doblete en la victoria por 1-4 ante el Spezia, convirtiéndose así en el máximo goleador de las cinco grandes ligas en 2020 con 26 goles en la Serie A desde el 1 de enero.
Cristiano no tiene límites. Utilizando siempre la adversidad como una oportunidad para superarse, su filosofía de vida y esfuerzo constante le colocan a sus 35 años en el pódium de los goleadores.
Repasamos los secretos que mantienen al 7 al máximo rendimiento, joven y feliz.
Family first
La familia es uno de los pilares por no decir el mayor, de la vida del futbolista. Junto a Georgina Rodríguez, el luso y la de Jaca han construido un núcleo de amor y confianza indestructible.
Ajenos a polémicas y críticas, Gio y Cris han superado juntos todo tipo de retos, desde la imputación por la justicia española por un presunto fraude fiscal , hasta su cambio de equipo o el infarto cerebral que sufrió Dolores Aveiro.
Su novia y sus hijos, ya familia numerosa, le acompañan a donde quiera que va Además su ‘clan' de imprescindibles, entre los que se encuentran familiares y amigos son su círculo de confianza y, con los que se comenta, es extremadamente generoso.
Su madre, sus hermanas, su hermano, sus sobrinos y sobrinas, así como José Semedo, Miguel Paixao, Ricardo Refuge y Jorge Mendes los amigos y genios de los negocios que forman el núcleo duro de CR7.
Kaizen
Tal y como os contamos en TikitakAS, el astro se ha ‘empapado’ de la filosofia Kaizen para superar el Coronavirus, del que llegó a dar positivo hasta en dos ocasiones.
Este concepto proviene del mundo de la industria cuando, en los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial, en Japón decidieron crearla para mejorar su sistema empresarial.
La expresión proviene viene de las palabras “kai” y “zen”, que en conjunto significan la acción del cambio y el mejoramiento continuo, gradual y ordenado.
Adoptar el kaizen es asumir la cultura de mejoramiento continuo que se centra en la eliminación de los desperdicios y en los despilfarros de los sistemas productivos. Se trata de un reto continuo para mejorar los estándares, y la frase: un largo camino comienza con un pequeño paso, grafica el sentido del kaizen: todo proceso de cambio debe comenzar con una decisión y debe ser progresivo en el tiempo, sin marcha atrás.
Este método se utiliza también en psicología para la obtención de metas. Por ejemplo una persona que desee bajar de peso, debe comenzar con una dieta continua y progresiva en el tiempo. Lo mismo para quien desee correr la maratón. El primer día serán sólo un par de kilómetros, pero el esfuerzo creciente y continuo de cada día permitirán al deportista alcanzar el nivel deseado. Esta es la manera de trabajar que se impone Cristiano, quién a base de pequeños hábitos y acciones diarias crea la mejor versión de si mismo.
Micro hábitos
Los hábitos diarios son la base para el éxito a corto y largo plazo. Es por esto que es fundamental examinar cuidadosamente cuál es el comportamiento repetitivo y si este nos acercando o no a nuestros objetivos.
Alimentación, entrenamiento, pautas de sueño/descanso, meditación, lectura, esquemas mentales e incluso actitudes. Todo se puede modificar cambiando los hábitos.
Es por ello que los micro hábitos son una manera de empezar que CR7 aplica y que está muy en sintonía con la filosofía Kaizen. Se trata de acciones que requieren una motivación o esfuerzo mínimo para ser completadas.Son pasos pequeños que nos llevan a cumplir una meta mayor. Acciones que al acumularse van formando un hábito de mayor impacto en nuestra vida.
Por ejemplo, si se quiere hacer más ejercicio se puede comenzar por caminar en la mañana o durante la hora del almuerzo. Durante el primer día camina 1,000 pasos. El segundo día agrega 100 pasos más, para un total de 1,100.
Para levantarse más temprano cada día, poner el despertador 5 minutos más temprano cada día. Meditar por 30 minutos diariamente,… Las posibilidades son infinitas.
Para presumir hay que sufrir
La rutina de cuidados de Cristiano Ronaldo para ser un atleta de élite es interminable. No deja nada sin analizar, incluso la cantidad de comidas que tiene al día y las horas que pasan entre ellas. El periódico británico Daily Mail analizó los hábitos del jugador descubrió algunos tips como que Cris hace rigurosamente seis comidas al día de cantidades pequeñas o medias que realiza cada 3-4 horas. De esta manera controla su rápido metabolismo y se asegura de que todas las necesidades nutricionales queden cubiertas.
Además, el exmadridista no descansa 8 horas seguidas por la noche. Lo que él hace es dividir sus horas de sueño en cinco siestas de 90 minutos a lo largo de todo el día, un hábito que sigue desde su época en Manchester y que le ayuda a tener un mejor rendimiento y descansar mucho mejor.
- Cristiano Ronaldo
- Georgina Rodríguez
- Katia Aveiro
- Serie A
- Hábitos salud
- Ejercicio físico
- Filosofía
- Ciencia
- Futbolistas
- Dietas
- Coronavirus
- Famosos
- Ligas fútbol
- Jugadores
- Tratamiento médico
- Virología
- Enfermedades infecciosas
- Fútbol
- Deportistas
- Nutrición
- Enfermedades
- Microbiología
- Competiciones
- Cuidado corporal
- Medicina preventiva
- Gente
- Bienestar
- Estilo vida
- Cultura
- Biología
- Salud
- Sociedad
- Ciencias naturales
- Deportes