La magia del Tenis

Pasión por los cuatro costados

Autor: Carlos Coll Martínez
POR
Carlos Coll Martínez Twitter

LA MAGIA DEL TENIS

¿Es posible mejorar tu tenis con una gran cuchara de madera?

Descubre los beneficios de entrenar con The Tennis Pointer, un artilugio de madera con una cabeza superreducida que te ayudará a perfeccionar tus habilidades.

tennis_pointer_wood_spoon_raqueta_cuchara_madera_tenis
functionaltennis.com

No siempre el desarrollo y la innovación van asociados a la alta tecnología. Una prueba de ello es la revolucionaria pero sencilla herramienta de entrenamiento de tenis que ideó el entrenador checo Jiri Bartos en 2011: el Tennis Pointer.

Descripción

El Tennis Pointer es algo así como un híbrido entre cuchara de palo y raqueta de tenis. Está fabricado en madera de roble rojo y, por ello, puede ser que, con el paso del tiempo, pueda perder algo de peso.

Según tus características, puedes elegir entre tres versiones del Tennis Pointer:

  • Junior: pensado para jugadores de entre 6 y 10 años. Su peso es de 285 gramos y su longitud de 55 centímetros.
  • Mid: una versión intermedia apta para jugadores de 10 años en adelante. Pesa 310 gramos y mide 59 centímetros.
  • Pro: indicado para jugadores expertos. Su peso es de 346 gramos y la longitud es la misma que la Mid.

Todos los Tennis Pointer tienen el mismo tamaño de cabeza: 21 pulgadas cuadradas (square in.) / 138 centímetros cuadrados.

Precisión

Es evidente que el entrenamiento con este artilugio te va a ayudar muchísimo a mejorar tu precisión en el momento de golpeo. El hecho de que la cabeza sea casi cinco veces inferior a la de una raqueta de competición estándar, te va a obligar a desarrollar una precisión extraordinaria si quieres tener la oportunidad de impactar la bola. Como consecuencia, cuando vuelvas a empuñar tu raqueta, te será mucho más sencillo encontrar el punto dulce.

Movilidad

No olvidemos que estamos jugando con una cuchara de palo gigante que tiene un mango. Por lo tanto, si quieres pasar la bola al otro lado de la red, no sólo bastará con tocarla, sino que necesitarás estar siempre bien colocado; entonces, el juego de pies y la actividad de piernas son aspectos indispensables que entrenarás con el Tennis Pointer.

Sincronización

Como ya hemos visto en publicaciones pasadas de La Magia del Tenis, es importantísimo que el momento de impacto de la bola no sea ni muy pronto ni muy tarde. Con una raqueta, todavía tienes margen de error para golpear con poco timing y que, aun así, la pelota pase la red y vaya dentro. Sin embargo, con el Tennis Pointer, el margen de error se reduce al mínimo, lo que te obligará a buscar un buen timing para completar con éxito tu entrenamiento.

Servicio

A la hora de sacar, el Tennis Pointer va a exigirte un lanzamiento de bola perfecto para que puedas impactar en el lugar exacto. Por supuesto, la coordinación en la mecánica de tu servicio no debe presentar errores porque, de lo contrario, puede ser que ni llegues a rozar la pelota.

Aceleración

Aquí no hay cordaje que valga; sólo un palo de madera rígido que, aunque tiene el balance orientado hacia la cabeza, no despide casi nada. Entonces, si quieres que la pelota vaya a una cierta velocidad, debes acelerar bien la cabeza del Tennis Pointer.

¿Puedo adquirirlo?

La respuesta es sí. Se puede comprar en algunas tiendas online y el precio aproximado es de 75 euros para cualquiera de las versiones disponibles de Tennis Pointer. Sin duda, una fantástica adquisición que te servirá para mejorar tu nivel de tenis.