Siempre Cantera

O ganamos o aprendemos, nunca perdemos

Autor: Aritz Gabilondo

BRASIL

Boom de Rodrygos y Vinicius

Brasil asiste, una vez más, a la explosión de jóvenes cracks de 16 y 17 años que aspiran a seguir los pasos de los madridistas y llegar pronto a Europa.

Boom de Rodrygos y Vinicius

El lider del Brasileirao, Atlético Mineiro, dirigido por Jorge Sampaoli, presume del último jugador de 16 años en despuntar en el campeonato brasileño. Se llama Savio, es zurdo, juega a banda cambiada por la derecha y ha encandilado desde sus primeros partidos. Ante Goias ya fue titular y además destacó sobremanera.

No es el único caso de talento precoz que sale en Brasil esta temporada. Matheus, de Botafogo, uno de los jugadores más prometedores de las inferiores de Brasil, ya ha debutado con el Fogao a los 16 años y 6 meses. Solo un año más tiene Marcos Leonardo, de Santos, que no solo ha debutado sino que además ha marcado con el Peixe. Hay muchas esperanzas depositadas en ambos.

También, por supuesto, en los que con 18 años se consideran ya estrellas después de su excelente nivel en el Mundial Sub-17 en el que los brasileños fueron campeones. Talles Magno, de Vasco, marcó este fin de semana ante Flamengo; Gabriel Verón sigue su crecimiento imparable en Palmeiras y su techo es difícil de intuir; también el de Kaio Jorge, el nueve de Santos que ya está en el radar de los grandes de Europa; o Lázaro, que también ha debutado con el primer equipo de Flamengo, ni más ni menos.

Esta proliferación de talentos no hace sino continuar con el camino que dejaron recientemente los Rodrygo, Vinicius, Reinier y compañía. El Madrid es uno de los clubes europeos que más atento está al mercado de jóvenes brasileños. Lo saben los clubes locales, que por eso colocan como titulares a sus promesas lo antes posibles para que vayan captando la atención. Así está siendo, desde luego.