Confidencias

Apuntes, noticias y claves del mundo del Fútbol

Autor: Javier Matallanas

CONFIDENCIAS

Adama Taoré estuvo muy cerca de fichar por la Juve

La Vecchia Signora, muy activa el último mercado, estudió contratar al extremo español del Wolverhampton dos días antes del cierre. Adama es un objetivo para la próxima temporada.

Adama Taoré
RFEF DIARIO AS

Mientras está abierto el mercado de fichajes se van produciendo situaciones en las que un jugador está cerca de fichar por un equipo y acaba firmando por otro o quedándose en el que estaba. Cuando se cierra el plazo, se van conociendo historias de fichajes que pudieron ser y no fueron.

Taoré y la Juve. Adama Taoré estuvo muy cercar de ser nuevo jugador de la Juventus de Turín el pasado domingo. El futbolista catalán, que debutó con la Selección española en el amistoso ante Portugal dando una excelente sensación, era el elegido para sustituir a Douglas Costa si la negociación por Federico Chiesa no llegaba a buen puerto. En el Wolverhampton llegaron a estudiar quien podría ser relevo de Adama Taoré si se llega a haber ido a la Juve. El conjunto italiano le intentará fichar para la próxima temporada.

Marcelo y la Juve. Hubo también un movimiento de intermediarios dos días antes del cierre de mercado con la Juve de protagonista por el cual la Vecchia Signora intentó sacar del Real Madrid a Marcelo haciendo un trueque por Douglas Costa. El Real Madrid se negó, según una fuente próxima a esa ocurrencia. As ha hablado con fuentes del Real Madrid que aseguran que nadie de la Juve les ha llamado en todo el verano, ni para eso ni para nada, aunque reconocían que habían escuchado la historia por otro lado. Douglas Costa volvió al Bayern de Munich un día antes del cierre del mercado...

Chiesa y la Juve. A todo esto, el que ha vacilado a todo el fútbol europeo y ha manejado este mercado a su antojo ha sido Fabio Paratici, el director deportivo de la Juve. Mientras ha sacado a Morata cedido del Atleti y se ha movido durante toda la ventana como si el equipo turinés no tuviera un euro para fichar, llega el último día del mercado y ficha a Federico Chiesa de la Fiorentina en una operación que después de dos años de cesión ascenderá a 50 millones de euros. Su movimiento ha evitado que Chiesa firme por el Inter. La Juve vuelve fichar a los mejores italianos.