La dormilona

Por tres, por cuatro o saliendo por la puerta, el pádel ha llegado para quedarse como deporte profesional. Por ello, y porque lo mejor está por venir, este blog nace para analizar, valorar e informar sobre la actualidad del mundo de la pala. Pasen a la pista.

Autor: Alberto Bote

LA DORMILONA

SKY Italia retransmitirá el World Padel Tour

La plataforma audiovisual, a través de su canal de deportes, emitirá en directo los encuentros del circuito profesional en el país transalpino.

0
SKY retransmitirá el World Padel Tour en Italia.
WPT

El pádel es un deporte al alza -al menos, en muchas de sus facetas- y sin duda el circuito World Padel Tour es uno de los estiletes más importantes que tiene para su expansión internacional que, ahora, pone sus miras en Italia.

Y es que tal y como han informado desde la propia organización se ha llegado a un acuerdo para que SKY Italia, el operador líder italiano, retransmita los encuentros de World Padel Tour, al menos durante 2020.

Un importante acuerdo para el pádel profesional pues la cadena italiana cuenta con, al menos, más de 4,6 millones de suscriptores en su plataforma generalista habiendo alcanzado, incluso, los cinco millones durante el ejercicio de 2019.

Será SKY Sport, el canal especializado en contenidos deportivos de la prestigiosa cadena, el encargada de retransmitir en directo el circuito profesional de pádel al menos lo que queda de temporada 2020 –no se conocen los términos de la concesión de derechos- y desde este mismo Menorca Open.

Una noticia que llega tras haberse disputado el Cerdeña Open, la primera prueba oficial del pádel profesional en territorio transalpino, y que pone de manifiesto, una vez más, que Italia es uno de los países donde más y mejor crece el deporte de la pala como industria.

Como ya analizamos en el blog de pádel La Dormilona, Italia lleva años creando una industria en torno al pádel y generando un interés entre los aficionados que acerca, y mucho, el pádel profesional al usuario amateur y/o consumidor de la propia industria.

Un salto cualitativo de World Padel Tour que sigue poniendo sus miras en la internacionalización del pádel profesional y que al acuerdo alcanzado con las empresas Nordic Entertainment Group (NENT) suma ahora un nuevo operador para seguir creciendo en el Viejo Continente.

'GOL TV', en España, Viaplay (comercializado por NENT) en Noruega, Finlandia, Suecia e Islandia y ahora SKY Sport, en Italia, son las plataformas donde actualmente el circuito profesional tiene cabida sumándose a la tradicional retransmisión en streaming a través del canal de Youtube World Padel Tour.