Confidencias

Apuntes, noticias y claves del mundo del Fútbol

Autor: Javier Matallanas

CONFIDENCIAS

Velasco Carballo felicitó al entrenador del Girona... ¡por el ascenso!

El presidente del Comité Técnico de Árbitros tuvo un lapsus en la reunión por videollamada con todos los entrenadore de Primera y Segunda división

0
Velasco Carballo felicitó al entrenador del Girona...
¡por el ascenso!
Eidan Rubio DIARIO AS

La reunión. El pasado jueves se produjo una reunión telemática entre los dirigentes del Comité Técnico de Árbitros y los 42 entrenadores de Primera y Segunda diviisión. El encuentro, promovido por el Comité Técnico de Entrenadores a través de su presidente José Manuel Cuetos Lobo, se produjo para que Velasco Carballo informara a los técnicos de los cambios reglamentarias de cara a la actual temporada, que arrancó el pasado fin de semana.

La intervención. En un momento de la reunión, Francisco, entrenador del Girona, tomó la palabra y expresó su opinión de que las observaciones realizadas desde el VAR no se deben tener siempre en cuenta, porque al ver las acciones a cámara lenta, según Francisco, distorsionan lo que ha ocurrido y se toman decisiones equivocadas por ello. Francisco se refería, sin citarlo, a la acción que supuso la expulsión de Stuani en el partido decisivo de los play off ante el Elche.

El lapsus. Cuando Velasco Carballo tomó la plabra para responder a Francisco le dijo: "¡Enhorabuena por el ascenso del Girona!". Todos los presentes en la reunión telemática se quedaron helados con el lapsus del presidente del Comité Técnico de Entrenadores. A Francisco le salió un hilo de voz para aclararle que el Girona no había ascendido, que fue el Elche el que se llevó la única plaza para Primera división que se consigue a través de los play off que disputan del tercer al sexto clasificado en Segunda.

Buen rollo. Después del "¡Tierra ,trágame!" del bueno de Velasco, la reunión continuó con normalidad y en el clima de buen rollo con el que se había iniciado. Particiaparon todos los entrenadores de Primera y Segunda, desde Zidane hasta Koeman pasando por Sandoval, Baraja, Pellegrini y Lopetegui. Algunos tenían la cámara encendida y otros no, como sucede en las videollamadas de todos los trabajos.