¿Es posible jugar al tenis al aire libre en un día lluvioso?
Conoce los principales factores que entran en juego a la hora de practicar tenis en condiciones húmedas y adáptate cuando disputes un partido con lluvia.
En España, casi todas las pistas de tenis son al aire libre debido al clima tan benigno del que gozamos en líneas generales. Esto no significa que haya épocas con mayor pluviosidad y tengamos que hacer frente a este pequeño contratiempo si queremos seguir disfrutando de nuestro deporte favorito.
Seguramente, alguna vez habrás quedado con un amigo para ir a echar unas bolas con el cielo encapotado, puesto que el parte meteorológico dejaba lugar a dudas. Nos asomamos a la ventana de casa y la cosa no pinta demasiado bien, pero la aplicación de nuestro smartphone dice que sólo hay un 30% de probabilidad de lluvia en la franja horaria en la que hemos concertado el encuentro deportivo. Llegas a la pista y empieza a chispear. Para ese tipo de situaciones, vamos a ver a continuación algunos consejos con el objetivo de que puedas estirar al máximo tu tiempo en pista y puedas disfrutar de ese rato tenístico pasado por agua: