La dormilona

Por tres, por cuatro o saliendo por la puerta, el pádel ha llegado para quedarse como deporte profesional. Por ello, y porque lo mejor está por venir, este blog nace para analizar, valorar e informar sobre la actualidad del mundo de la pala. Pasen a la pista.

Autor: Alberto Bote

LA DORMILONA

¿Es posible entrenar, y mejorar, sin monitor de pádel?

Son muchos los jugadores de pádel amateur que son autodidactas y/o que mejoran su nivel sin ayuda de un profesional.

0
Un jugador del Valencia probando el pádel.
Lázaro dela Penya

El mundo del pádel vive inmerso en un boom constante de formación. La gran oferta de clubes de pádel, recintos deportivos, formación y entrenamiento hace que sea muy fácil tener acceso a entrenar o recibir clases, pero no todos los perfiles lo consumen y, por ello, nos planteamos: ¿es posible entrenar sin monitor de pádel?

La pregunta tiene una respuesta obvia: sí. Pero con matices. Como en muchas facetas de la vida se puede aprender de los errores, pulir los defectos y seguir mejorando de una forma autodidacta para buscar la mejor de las versiones de uno mismo. Pero a veces no basta.

Por regla general en el deporte, cuando se intenta practicar de una forma regular, constante y con unos objetivos, es propicio, positivo y hasta saludable tener un monitor, profesor o guía titulado que sea capaz de orientar al perfil amateur para sacar el máximo rendimiento de sus capacidades.

Pero no podemos obviar que existen muchas variables que hacen que no todo el mundo consuma este tipo de formación. Por una cuestión geográfica, muchas veces económica o de mero escepticismo, son muchos los perfiles que no acuden a clases o entrenamientos de forma habitual.

Y, estos perfiles, ¿pueden mejorar sin entrenador? Aunque el proceso será más lento, trabajado y, muchas veces difícil, existen multitud de casos -incluso de jugadores profesionales- que han llegado a tener un nivel muy alto sin la ayuda de un entrenador cualificado.

Será de fundamental valor buscar información de buena calidad, ser capaz de analizar las virtudes y defectos de tu juego, cómo potenciar unas y paliar otras y, además, llevarlas a cabo durante los partidos saliendo de la habitual rutina de juego.

Ya analizamos en su momento 5 canales de Youtube para aprender a jugar al pádel en pleno confinamiento analizamos cómo trabajar el pádel desde casa dadas las circunstancias que obligaron durante varios meses a que todos los amantes del pádel se alejaran del amado 20x10.

Y, precisamente ahora, para abordar esta casuística el técnico World Padel Tour Manu Martín aborda desde su canal de Youtube ‘Mejora tu Pádel’ cómo enfocar tu formación y entrenamiento de una forma totalmente gratuita y sin la ayuda de un monitor.

Una buena forma de poder orientarte a la hora de seguir entrenando por tu cuenta, de reubicar los objetivos y de poder poner unas serie de pautas o claves.