La dormilona

Por tres, por cuatro o saliendo por la puerta, el pádel ha llegado para quedarse como deporte profesional. Por ello, y porque lo mejor está por venir, este blog nace para analizar, valorar e informar sobre la actualidad del mundo de la pala. Pasen a la pista.

Autor: Alberto Bote

LA DORMILONA

5 canales de Youtube para aprender a jugar al pádel

‘Mejora tu pádel’, ‘Dale Candela TV o ‘Padel y Punto’, entre otros, son espacios con tutoriales de pádel en los que aprender consejos y trucos.

0
Los jugadores del Hércules practicando pádel.
FITO GONZÁLEZ AS.COM

Cada día son más los jugadores amateurs que disfrutan del pádel. En un deporte tan joven y con un gran seguimiento social, el deporte de la pala goza de una excelente salud en cuanto a la formación se refiere. Clubes, escuelas y monitores han encontrado un nicho de mercado que cubrir y que, cada día, está más demandado.

Porque el pádel es un deporte al que cada día se aficiona más gente entrenándolo, pero no se puede obviar que siguen siendo muchos los jugadores amateurs que comenzaron siendo autodidactas y aprendieron los golpes propios del pádel por su cuenta. Una modalidad, la del mejorar a base de errores, que tiene un gran aliado: Internet.

Y es que, como en tantas otras facetas de la vida, el ciudadano medio cuando no sabe cómo hacer algo acude a lo visual. En la era del dos, tres y 4.0 los vídeos, canales y tutoriales están a la orden del día para aprender aquello que no conoces. Y en el pádel, sucede lo mismo.

Por ello queremos recopilar 5 canales de Youtube en los que podréis encontrar consejos, guías y tutoriales de pádel para mejorar vuestro nivel:

1. Mejora tu pádel

Sin duda, el que más ha crecido en el último año. Este canal de Manu Martín, monitor y entrenador World Padel Tour, es por excelencia el reducto de miles de aficionados al pádel que quieren mejorar llegando a contar ya con más de 20.000 suscriptores.

Vídeos tácticos y técnicos, consejos y trucos plagan los vídeos semanales de este afamado entrenador en los que no es raro ver a jugadores/as profesionales como Gaby Reca, Alejandra Salazar o Cata Tenorio.

2. Dale Candela TV

El canal del jugador más mediático, Paquito Navarro. Con esta iniciativa el número dos del World Padel Tour acerca a los aficionados consejos prácticos sobre cómo realizar diferentes golpes que se utilizan el pádel.

Con casi 20.000 suscritos y poco más de un año de vida, la ventana en Youtube del jugador de Bullpadel te enseñará desde un remate plano a una delicatessen ‘made in Sevilla’ como ‘La Cuchilla’.

3. Padel y punto

Probablemente el más reciente de los canales de Youtube en cuanto a tutoriales de pádel se refiere. Y es que esta iniciativa de Carolina Navarro y Cecilia Reiter, jugadoras profesionales World Padel Tour, cuenta apenas con dos meses de vida.

Centrado en los consejos técnicos y en cómo realizar los golpes propios del pádel, el gran activo de este canal es la posibilidad de subtítular los vídeos en inglés. Un paso más allá que han querido dar Carol y Ceci pensando en la expansión internacional del pádel.

4. Hugo Cases

Su propio nombre ya es indicativo de qué encontrarás. El canal de Hugo Cases, exjugador World Padel Tour y entrenador, contiene vídeos ilustrativos de cómo y porqué realizar los golpes más usados en el pádel.

Un espacio que, además, encontró su sitio para demandar formación a los docentes. Bajo el hashtag #exigetécnicaatuprofe, Hugo Cases quiere mejorar el mundo formativo del pádel y la oferta existente hoy en día.

5. Herbalife Padel Team

Comandado por Rodrigo Ovide, entrenador World Padel Tour, este canal de la multinacional americana ha encontrado un espacio formativo denominado Herbalife Padel Team.

Con consejos de juego real y la presencia de jugadores tan importantes como Juan Martín Díaz, Marta Ortega, Maxi Sánchez o Eli Amatriain, nos ofrece la posibilidad de aprender de la mano de jugadores profesionales.