Entrenamiento funcional de alta intensidad

Entrena para ser mejor

Autor: Anabel Ávila Peinado
POR
Anabel Ávila Twitter

Entrenamiento funciona de alta intensidad

The Progrm Español consigue una plaza para Mayhem Madness

La competición se retrasa por las restricciones de viaje. Hablamos con John Singleton, entrenador del equipo español.

john singleton coach crossfit
John Singleton crossfit coach

Tras el anuncio de que no habría competición por equipos en CrossFit Games 2020, Rich Froning, ganador en varias ocasiones de los Games tanto en la categoría individual como por equipos, decide crear la Mayhem Madness.

Es una competición por equipos con el objetivo de dar la oportunidad a todos los teams que habían trabajado durante todo el año. Con la Mayhem Madness podrán poner los pies en la pista y luchar por demostrar quién es el mejor equipo de CrossFit del mundo. Pero una vez más, y a causa de las restricciones de viajes, la fecha de celebración de la competición se retrasa sin nueva fecha definitiva.

John Singleton, coach reconocido del CrossFit

Hablamos con John Singleton, fundador de “The Progrm”, una de las programaciones con más éxito para atletas de CrossFit.

Ha sido entrenador de atletas reconocidos como Sara Sigmundsdottir (hizo los dos podios en Games con él), Bjorving Karl Gudmundsson, Lukas Eslinger, Adrian Mundwiler...

John nos cuenta que hasta el momento el podium de los equipos en los CrossFit Games ha estado dominado por americanos y que este año por primera vez creían tener posibilidades reales de subir un equipo europeo al TOP 3.

El equipo en representación de The Progrm había clasificado a para los Games a través de la Norwegian CrossFit. Ahora están invitados para participar en la Mayhem Madness pero con el estado actual de incertidumbre desconocen si podrán viajar hasta Estados Unidos para competir. Los atletas están emocionados con la oportunidad pero es incierto que puedan volar a EEUU con las restricciones actuales.

The Progrm Español con Fabián Beneito

Paralelamente, cuando se abrieron los clasificatorios para conseguir 3 equipos más para la Madness, John reunió a los dos atletas más en forma de España: Fabián Beneito y Sara Alicia Fernández para conformar junto con otros atletas de la plataforma de entrenamiento, The Progrm Español. Lamentablemente, Sara sufrió una lesión justo antes de los clasificatorios, lo que les obligó a reemplazarla.

The Progrm Español quedó en sexto lugar y finalmente consiguió colarse entre los mejores del clasificatorio después de que varios equipos rechazaran su invitación para competir en la Mayhem.

Salvo algún imprevisto, el valenciano Fabián Beneito y sus compañeros de equipo, Jacqueline Dahlstrom, Kristoff Horvath y Emilia Lepanen, viajarán a Cookeville para participar en la máxima competición por equipos de CrossFit de este año 2020.